La gente tiene el poder de cambiar las cosas, cambiar aquello que no les parece justo o que puede tener una forma mejor.

Cada día 96 elefantes son asesinados en África por sus colmillos de marfil, esto significa que en 20 años podrían extinguirse. No se que es lo que mueve a ciertas personas a hacer semejantes atrocidades, igual que tampoco entiendo otras como los que causan atentados, violan niños…pero ese es otro tema.

96 elefantes mueren al dia

El marfil es un bien muy deseado por algunos, lo suficiente como para que mucha gente viva de matar ilegalmente a estos gigantes solo para quitarselo. 96Elephants.org es un movimiento que pretende salvar a estos de acabar como un recuerdo para el futuro.

A través de actos en distintas ciudades dan a conocer el poco prometedor futuro que le espera a esta especie si no se hace nada, y como se puede cambiar todo, pero además cuentan con una web donde poder informarse y ayudar a que cambiemos la historia. Gente famosa se ha sumado al acto, así como políticos en algunos paises han puesto en marcha movimientos que ayudan a su conservación.

Billy Joel es un músico que se ha querido sumar al movimiento con una carta en su página web y participando en el siguiente vídeo:

“Yo soy un pianista y me doy cuenta de que las teclas del piano de marfil son las preferidas por algunos pianistas. Pero una preferencia por estas teclas no justifica la masacre de 96 elefantes diarios. Hay otros materiales que pueden ser sustituidos por las teclas del piano. Pero magníficas criaturas como estas no pueden ser reemplazadas. La música nunca debe ser utilizada como excusa para destruir una especie en peligro de extinción. La música debe ser una celebración de la vida, no un instrumento de la muerte”.

Desde aquí os animo a entrar en la web 96elephants.org, apuntaros a su lista y firmar para que más gente se una al movimiento intentando salvar la especie.

Fuente: Upsocl

    1 comentario

  1. África Banzo Arche 1 mayo 2015 a las 19:04 Responder

    :biggrin_wp: Me encanta! Yo también me apunto! Con lo que molan los elefantitos! Jooois

Dejar un comentario