¿Recordáis que hace poco puse como vende Apple sus productos? Aquí concretamente…pues hoy me han dado una prueba más de ello y hace que odie aún más esta empresa.

Es LAMENTABLE que una empresa como Apple (bueno, nos tiene acostumbrados) venga ahora diciendo que saca algo revolucionario, algo que ningún otro móvil puede igualar…¿y qué es? ¡SORPRESA! dicen que en el iPhone 4 incluyen videollamada!! GUAU, no me lo esperaba…¿videollamada entre dos móviles? ¿Estamos locos o qué? Esto parece como el anuncio de Neutrex…vienen del futuro con esta tecnología inimaginable en el presente!!!!!

No es por despreciar Apple (que sí, lamentable es todo esto)…pero la videollamada entre teléfonos móviles la inventó en 1964 la empresa AT&T…aunque aplicada en la realidad lo hizo sobre todo Nokia y Sony a mediados de los 90…pero espera, que ahora llega Apple y se lo flipa con el “Mira lo que acabo de inventar!!!! Alucinante verdad? No me creo ni yo que sea tan bueno”. En fin…se que más de uno me pondrá en los comentarios de todo menos cosas bonitas pero me da igual…la realidad está ahí y el que no la quiera ver que sea feliz como es; y con esto no digo que lo que yo elijo es lo bueno y lo de otros lo malo, pero me enciende que sean tan cabrones (y perdón por la expresión) de motivarse así y timar a muchos que se compraron el iPhone pensando que era la leche y se defraudaron por todo lo que le falta (como java, ¿lo han incluido ya? y flash no hablemos…cero).

Un saludo

PD: mi anterior móvil Nokia 6630 sacado a la venta en 2004 ya soportaba videollamadas…y ya he dicho que a partir de mitad de los 90 se extendió poner videollamadas entre móviles.

    31 comentarios

  1. petaqui 8 junio 2010 a las 12:01 Responder

    Añado que…lo único por lo que podría merecer la pena un iPhone es por la Store y la cantidad de aplicaciones que tiene, NADA MÁS

  2. Miguel Daza 8 junio 2010 a las 12:15 Responder

    Pues no pienso ponerte nada negativo porque realmente tienes toda la razón, es ridículo que ofrezcan la videollamada como algo novedoso por todas las razones que comentas. En realidad sí que es novedoso, pero para el iPhone claro, porque no tenía.

    Si lo piensas bien en realidad es todo marketing, date cuenta que si sacan el iPhone con todas las prestaciones del mundo entonces ya no venderán más iPhones en el futuro, ya que serán muy difíciles de superar en características, por eso van mejorando alguna chorrada como la videollamada (que por cierto, yo pienso que es una chorrada, al menos en móviles, porque es realmente incómoda, mejor hacerla en casa con el ordenador y la webcam), y entonces la gente se pilla el nuevo o captan nuevos clientes que antes no tenían, es la ley (por desgracia) del mercado y del reciclaje de aparatos electrónicos, no es posible frenarlo, sobretodo si hay demanda.

    Saludos y buen post.

    • petaqui 8 junio 2010 a las 12:24 Responder

      Es que….pfff me enciendo Miguel, enserio… si veo a Steve Jobs le escupo en la cara…porque esta es la forma de captar nuevos usuarios que no saben de informática ( a ver, no digo negados, sino gente menos puesta que no sabe las prestaciones que tiene un nokia 5800 por ejemplo que es BASTANTE mejor), así les engañan y se lo cuelan…y luego muchos se quejan porque no puede ahcer esto, lo otro..etc y los otros moviles si.

      Toda la razón en lo que dices.
      Repito, y ojalá alguien de Apple se pase por aquí… me da ASCO Apple.

  3. RuFo 8 junio 2010 a las 12:39 Responder

    Acepto lo de la videollamada, por supuesto… pero que digas que un Nokia 5800 es bastante mejor que un iphone, aunque sea el primero de todos, es un sacrilegio. Y tengo un iphone y un nokia 5800 que uso a diario.
    Intenta manejar emails con un 5800 y luego me cuentas. Vaya gestor de correo malo malo. Y es sólo un ejemplo.

    • petaqui 8 junio 2010 a las 12:45 Responder

      No te niego que el gestor de emails de Nokia sea malo porque muy bueno no es; pero si descargas la app de GMail puedes manejarlo todo bien.
      Y no te puedes mirar solo esa característica, porque para empezar el 5800 monta Carl Zeiss y no un cristal de juguete, y no me lo puedes negar; ademas de 5mp frente a 2 (o 1,3 según la versión de iPhone).

      Lo que envidio de los Apple ya digo es la Store y todas las app que tienen, pero prefiero tener todo lo que le falta al iPhone a tener muchas app pero que falle en lo básico.

  4. Vongvilla 8 junio 2010 a las 12:52 Responder

    Vale como siempre tengo que salir yo de defensor.

    Apple no ha salido diciendo que sea “Novedoso” o “Lo hemos inventado nosotros” es algo nuevo para los iPhone que es una característica que no tenían antes. Pero no sé porque se monta tanto revuelo pues Apple lo hace siempre, su primer producto te da lo básico y luego lo van mejorando, si te dan lo mejor al inicio ¿qué previsión de futuro vas a tener?
    Este es el iPhone que yo y creo que mucha gente hemos estado esperando, no por las videollamadas, que en mi caso estoy seguro al 100% que no las voy a hacer, quizas en Skype, pero para eso uso el iMac.
    Pero no hablas del sistema operativo, el nuevo iOs 4 que yo no digo na, multitarea… tiene todo lo que los usuarios hemos pedido es más y ojo al dato ¡actualización gratis! yo tengo mi iPod Touch con la 3.2 y voy a actualizar a la 4 gratis.

    Yo vi la Keynote con unos amigos y lo comentabamos, si Apple llega a sacar este teléfono como el primer iPhone acabaría con el mercado, pero te interesa que la gente se compre el iPhone, luego el iPhone 3G y ahora este iPhone 4. Es todo marketing, no que no lo sepan hacer bien, todo lo contrario, le está saliendo la jugada redonda, eso no me lo puedes negar.

    Un saludo petaqui y aquí me tendrás dando otro punto de vista.

    • petaqui 8 junio 2010 a las 12:58 Responder

      Mira la imagen…pone que llamadas como nunca antes has visto…claramente esta diciendo…mira que buenos somos inventando esto.

      Claramente la jugada les sale redonda, se forran…pero me parece que lo mejor es no dejar cosas a medias, y no te digo sacar desde el principio lo mejor, pero si algo COMPLETO.

      Un saludo!

  5. Resnick's City 8 junio 2010 a las 20:03 Responder

    Ok, ahora si me han colmado la paciencia estos que salen a defender a Apple con lo de su fucking marketing y demás estupideces!!! Me pondré en modo petaqui :twisted_wp: Petaqui fase 4!!! AAAAH!!

    Comencemos… Para los que dicen que “si Apple sacara lo mejor desde el principio no les funcionaría ya que después sería difícil de superar…” Muchas empresas sacan sus productos COMPLETOS y no veo que hayan quebrado por sacar lo mejor desde el principio porque después han sabido como superar lo que ya han hecho, así que no veo justificación por parte de los defensores de Apple para que la misma saque sus productos sin nada y luego le vaya agregando una nueva característica “revolucionaria” en cada generación, eso es por demás estúpido. Con todo esto los defensores de Apple dan a entender que esta empresa teme no poder superarse si lanza un móvil con todas las características posibles, vaya bebés. Conclusión: Android wins! :cool_wp:

    Ahora vamos con la parte del software… bla bla bla multitarea… bla bla bla correo electrónico… bla bla bla aplicaciones bla bla bla editor de videos bla bla bla video llamadas bla bla bla actualización gratis bla bla bla steve jobs te roba elegantemente tu dinero! Android hace todo eso desde hace tiempo!! Y escuchen esto… no se lo digan a nadie pero en Android… las actualizaciones siempre son GRATIS! WOW que revolucionario, eh? Casi ni me lo creo xD Conclusión: Android wins… again!!! :cool_wp:

    Conclusión general: Android le hace un FATALITY! a iOS 4 :twisted_wp:

    Modo petaqui fase 4 off. :mrgreen_wp:

    Ahora a esperar las quejas de los defensores de Apple ¬¬

    • petaqui 8 junio 2010 a las 20:07 Responder

      jajaja estoy orgulloso de ti nene! jajajaa

      Quiero añadir que, Nokia y otros fabricantes tambien lanzan las actualizaciones de su OS completamente gratis de toda la vida, y en cada movil sacan lo mejor, no algo que luego se supera facilmente.

  6. Vongvilla 8 junio 2010 a las 20:16 Responder

    Bueno Resnick’s City, me siento aludido por el mero hecho que has remarcado una frase mía.
    Es tu opinión, totalmente respetable.

    En mi opinión creo que te equivocas, pero entiendo que eres feliz en Android, funciona bien no lo dudo.

    Mi experiencia de usuario con Apple, su software y hardware en general es impecable.

    Lo que no entiendo es porque arremetéis tanto, estoy seguro que pensáis que todos los usuarios de Mac somos tontos (hablando en plata). Señor mio, seremos unos tontos felices.

    No quiero iniciar ninguna sangría ni nada, solo pido respeto, cada uno es libre de elegir.

    • petaqui 8 junio 2010 a las 21:13 Responder

      Sangreeeeeeeeee muerteeeeee vamos aquí sacad las armas! jajajaja

      Ahora enserio, cierto es que hay que respetar ;)

    • Resnick's City 10 junio 2010 a las 5:18 Responder

      Vongvilla, ante tu capacidad de responderme con calma y comprensión no me queda más que ofrecerte una sincera y humilde disculpa :biggrin_wp: Me disculpo por haber perdido los estribos y haber sido irrespetuoso, fue un momento de extrema ceguera ante tantas habladurías de lo que simplemente es otro ordinario terminal más de una ordinaria compañía más, por lo general también evito crear o seguir “sangrientas” discusiones con respecto a lo que sea. Soy partidario de los que dicen que cada quien usa lo que quiera y que le vaya a ser útil, pues claramente no todos tenemos las mismas exigencias, yo uso Android porque se ajusta perfectamente a mis necesidades y hasta me ofrece más de lo que exijo, no por eso voy a andar pregonando que Android es el mejor SO para móviles del mundo, igual con Windows y Linux, los uso porque se ajustan a mí, yo no me tengo que ajustar a ellos, tienen sus fallas y lo reconozco…

      Lo que si me saca de quicio muy rápido es leer las altanerías publicitarias de Apple diciendo que poseen lo mejor del mundo en cuanto a software y hardware y detrás de Apple aparecen todos los llamados ‘fanboys’ repitiendo las mismas altanerías; por favor, pido un poco más de seriedad y realidad al asunto. ¿Por qué no pueden reconocer sus fallas y carencias, en vez de engañar vilmente a la gente?

      Por último, y para responder a tu última pregunta… Arremetemos contra Apple por toda su altanería que mencioné anteriormente y porque tratamos de hacer reaccionar a la gente que pregona la misma mierda una y otra vez…

      Recalco mis disculpas.

      PD: No soy ‘fanboy’ de ninguna marca en lo absoluto, odio el fanatismo a muerte! Esa porquería te ciega y te hace estúpido, por eso recomiendo evitar caer en el fanatismo de todo tipo. Yo uso variedad de marcas, cada una tiene sus cualidades en algo.

  7. zadock 8 junio 2010 a las 23:45 Responder

    Yo en la vida había tenido contacto con ningún producto de Apple hasta que el año pasado me compré un Ipod Touch (fue un chanchullo que hice, estaba claro que no iba a pagar los 180€ vale el de 8GB xD). Y puedo decir que no he tenido ningún problema desde que lo tengo ni nada, es más, desde que le hice el jailbreak ha aumentado su funcionalidad increíblemente.

    El tema del Iphone pues bueno, yo no lo compraría primeramente por esa obligación de contratar una tarifa plana de internet, a parte del contrato que tengas con la compañía claro…Pero fuera a parte de esto, es verdad que es criticable el Iphone, ya que desde un principio no incorporó cosas básicas que otros dispositivos ya tenían.

    Con esto de la Videollamada yo pienso que se refieren a eso, que es una característica que no tenía antes y la presentan como novedosa, pero dentro del terminal…y que sirve también para conexiones a través de internet…

  8. Andrés 9 junio 2010 a las 13:40 Responder

    Supongo que todo tiene que ver con lo de exagerar mucho para ofrecer el producto, pero tienes razón de que los publicistas tienen que tener mucho cuidado con lo que plasman, ya que llegan a mucha gente con esas ideas que ofrecen, y no está bien mentir.

  9. antiApple 1 noviembre 2010 a las 11:42 Responder

    Lo peor de todo es que el coste de fabricacion de un Iphone no llega ni a 70$… y lo venden por mas de 400$.
    A los pobres chinos que estan 14 horas al dia en la fabrica de apple no les pagan ni 100 euros al mes. Es penoso.

    • petaqui 1 noviembre 2010 a las 12:10 Responder

      Pues si, por desgracia es así. Encima de venderlo por semejantes precios tienen fallos imperdonables, como el fallo de la antena..en fin

  10. blaki 12 febrero 2011 a las 2:43 Responder

    Al ver esa oreja enrojecida pensé que el blog iba de los plásticos de apple. Plastico chino, ejem.

    • petaqui 12 febrero 2011 a las 11:51 Responder

      jajaja eso tiene que dar sarpullidos o algo así xDDD

  11. monki 12 febrero 2011 a las 2:54 Responder

    jejejeje. Steve Mobs dice: Soys unos pringaos. Os creeis muy guais por haber comprado un movil de 500 dolares con el dibujo de una fruta; pues sabeis que, fabricarlo cuesta 8 pavos y me meo en todos ellos. He hecho una fortuna con flipaos como vosotros y la he invertido en Microsoft. Ahora mi novio Bill gates y yo nos besamos encima de fajos de billetes.

    • petaqui 12 febrero 2011 a las 11:51 Responder

      jaja no estoy del todo desacuerdo, solo que no creo que su novio sea Gates xD

    • el que jode 17 mayo 2012 a las 0:42 Responder

      el mejor zas en toda la boca de los simpsons !!! para que aprendan las personas apple

  12. tpkshark 28 marzo 2011 a las 13:24 Responder

    Todo lo que tenga que ver con Mac apesta.Agur.

  13. Roberto 20 mayo 2011 a las 20:04 Responder

    Apple es una fabrica de tontos…..probablemente ellos inventaron el móvil y la computación…………en fin mientras halla fanáticos que los apoyen no hay nada que hacer, afdortunadamente son minoría Windows y Android mandan……..no me imagino vivir en un mundo donde todos creyeran las tonterías que Apple dice.

  14. antonio 12 noviembre 2012 a las 11:04 Responder

    Dentro de esta locura, es bueno recordar que se trata de una multinacional con el mayor índice que productos con “obsolescencia programada”; Vamos Apple es el puto amo!
    Para mí no son más que unos genios de la estafa!

    • petaqui 12 noviembre 2012 a las 11:10 Responder

      Efectivamente, el coger todo y tomarlo como suyo, robar patentes a punta pala, hacer patentes estúpidas… son taaantas cosas ya

  15. antimac 13 abril 2013 a las 19:22 Responder

    como bill gates y los de intel se den el lote con el mac estafador de apple pa que queremos mas venderian i5 y i7 igual de potentes pero por 300 o 400 euros igual con los systemas operativos i con la puñetera manzana mordida ami lo que me ace gracia son los precios de la web parece una secta como si sus ordenadores de 2000 euros fueran algo nuevo i inovador i te puedes montar un maquinon por 1000 euros i por muxo menos

  16. JoseFCZ 30 septiembre 2014 a las 16:55 Responder

    Estas en toda la razon todos los telefonos moviles tiene actualizaciones gratis. Soy expleado de apple y se muchas cosas que las nenitas adictas a la manzana no saben. Un punto apple lanzo iPhone 6 y y Ahora todos los usuarios que tengan iPhone 3, 4 y 4s tendran fallas en sus terminals para que compren a la fuerza un iPhone 5 o 6. Yo tengo un nokia lumia 1520 y un parlante bose con NFC caracteristica que apple aun no saca y un amigo un iPhone 5 hablando maravillas de su telefono que no tiene ni un brillo. Apple es la empresa mas estafadora que puede existir.

  17. Maria 25 febrero 2015 a las 22:48 Responder

    Hola, no suelo participar en este tipo de foros porque desconozco el tema y mucho. OS quiero decir que hasta hoy creia en APPLE… vaya estupidez. Mi marido tiene el ipfone 4 , mi hijo el 5S y a mi me regalaron por mi cumple el 6 y todos contentos……. hasta que mi hijo me dice que tiene un problema en la pantalla , se le ha despegado, como está en garantía, lo llevo al servicio técnico, para que lo miren, después de una hora, me avisan que no han hecho nada, porque la pantalla no es la original .!!!!!!!! me he quedado atónita !!!!!! pero somos tontos o que ?????

    Al preguntar que ha pasado porque el tel lo he comprado en la misma tienda ( PArque Sur de MAdrid) me dicen que la única explicación , es que a lo mejor… la pantalla se había roto y la llevamos a otros servicios técnicos más baratos para que nos la cambiara. Porque la rotura no está cubierta, cosa que me enteré en el momento.

    Al hablar con el superior de la tienda…… que tardó en dar la cara….. y después de insistir que eso era un robo y una absurdidad, todos tenemos los telefonos con ellos justo por la confianza que nos daba, y que como estaba en garantía ni a lo loco no hubiera llevado el tel a otro sev. tecnico que no fueran ellos.

    ME dijo que le dejara de nuevo el tel. para abrirlo, y tomarle fotos , para enviarlas a la fabrica porque puede ser que en algún momento dado APPLE se haya quedado sin piezas y hayan contratado otros proveedores para las piezas y que a ellos no les conste !!!!!!
    Les dije que les dejaba el tel pero que lo abriera delante mia porque ya no confiaba en sus técnicos y se negó.

    No entiendo como pueden decir al principio que la única explicación puede ser que yo haya manipulado el telefono y luego me digan lo otros???? con esto me ha confirmado que no son fieles a su propria marca.

    No me han dado ninguna solución. HE puesto una reclamación en la tienda, y mañana voy al ayuntamiento a ver que tengo que hacer. ESto es de toda vergüenza, alguien sabe como debo actuar ante esta estafa ??

    gracias de antemano y perdón por alargarme tanto

  18. Jose 30 diciembre 2015 a las 15:34 Responder

    Appel me ha defraudado, engañado, estafado. Se ha reído de mí. Confiaba 100%. Por teléfono parecen Ángeles de la guarda, pero solo es eso, parecen. Están todos muy bien adiestrados. Obedecen el sit y el plas. Pero la manzanita es la de Adán y eva

    • Miguel 25 enero 2016 a las 23:31 Responder

      Hola acabo de pasarme toda la tarde el servicio tecnico de apple por que el tactil de mi iphone 6 no funcionaba bien me dicen que el telefono esta doblado cosa falsa les digo que si pueden hacer algo dicen que si que con 300 € me dan otro les digo que el telefono tiene 4 meses se lo meten para adentro pero no saben si funcionara bueno por intentarlo a las 2 horas lo sacan y dicen que no pueden hacer nada digo pos nada lo conectamos y llasta y me dicen que al intentar arreglar el tactil y no funcionar el telefono ya no funciona que ya he firmado como que estaba deacuerdo y que no pueden hacer nada solo darme otro por 300 € y yo digo que tiene que ver el tactil con el sofwar me han engañado que me lo den conectado y dicen que no se puede tela boi aver que puedo hacer algun consejo gracias

  19. Anais 24 noviembre 2016 a las 0:07 Responder

    Pues mi xperiencia con apple para mi es una estafa! Os cuento..tenia problemas con la bateria del movil lo lleve a la tienda movistar porque todavia estaba en garantia, bueno lo llevan arreglar y pasan las semanas y no me dice nadie nada, llamo a movistar y me dicen que apple a hecho un presupuesto de 400€ que tengo que pagar porque la pantalla esta rota, osea tengo que aceptar o rechazar, la chica de la tienda en todo momento esta conmigo porque sabe que el movil se entrego en perfecto estado, bueno hacen una reclamacion a apple que si la pantalla esta rota como ellos dicen pues que la han tenido que romper ellos..siguen pasando las semanas y llevamos ya 1 mes seguimos sin saber nada y pongo una hoja de reclamacion..pasa 1 mes y medio y la chica me dice que como apple no baja del burro que lo a rechazado y a mandado que lo envien a la tienda para ver realmente que es lo que le pasa al movil, voy a la tienda y se ve que el movil tiene un una puntita picada pero minuscula que ni se ve que la chica de movistar flipaba de ver a eso a lo que ellos decian de pantalla rota..pues bueno x ese mini arañazo segun apple no me entra en garantia y no me arreglan el movil, bueno como tengo seguro la chica me dice que llame al seguro y k lo miren en el seguro, y el seguro me dice..donde esta la pantalla rota? No hay nada roto..no se cambia la pantalla..asin que tengo que llevar el movil a una tienda de reparacion para que me cambiaran la bateria que realmente es el problema que yo tenia..y pagar de mi bolsillo 50€ ya que apple no se a querido hacer responsable de nada…realmente LAMENTABLE EL SERVICIO TECNICO DE APPLE PERO VOY A IR ASTA EL FINAL!!! Xq me e tirado 2 meses sin movil y encima no me han arreglado nada..SIMPLEMENTE SOIS UNOS ESTAFADORES!

Dejar un comentario