¿Qué pensais así de primeras si os enseño fotos como estas? (darles click encima para ampliar)

Foto por Gary Waite Foto por Gary Waite Foto por Gary Waite Foto por Gary Waite

Bien, pues ahora voy a decir que estas fotos están hechas por Gary Waite, un fotógrafo amateur ciego con un Nokia N8 (estas fotos y todas las que hace).

Se trata de una persona a admirar…pensad el hecho de, tomar fotos siendo ciego, irónico, ¿no? Gracias a PhotoVoice, Gary ha sido capaz de aprender a tomar capturas imaginando la escena y encuadrando gracias a sus otros sentidos. Y no se le da mal, pues ya ha publicado un libro de fotos con sus amigos músicos y ahora es parte de un comercial de Nokia, os lo dejo aquí, a mi me encanta la gente así con afán de superación:

ARVE Error: need id and provider

Este video forma parte de la campaña de Nokia de “No es tecnología sino lo que haces con ella”.

El proyecto PhotoVoice dice:

Los participantes aprenden a utilizar otros sentidos diferentes a la  vista para crear imágenes: el oído para juzgar la distancia, el tacto y el olfato para descubrir temas. La idea es demostrar que aunque los participantes no pueden ver la fotografía, son capaces de compartir sus experiencias con el mundo visual, utilizando sus propias percepciones sensoriales . Al descubrir sus habilidades, los participantes adquieren un mayor sentido de autoestima, la inclusión, la libertad de expresión y la independencia.

Él no puede ver el mundo, pero nos lo enseña al resto con lo que el siente. Fascinante que la gente así no se quede en sus limitaciones sino que se supere.

Gary Waite Gary Waite

Un saludo… y a tomar ejemplo de gente así :)

Visto en: http://vavag.com/cF

    2 comentarios

  1. Buhonero 23 marzo 2011 a las 2:44 Responder

    Un poco absurdo la verdad, aunque Beethoven también tenía una deficiencia y acabo componiendo algunas de las mejores partituras de todos los tiempos. La diferencia es que uno es ciego de nacimiento y el otro fue ensordeciendo con el paso del tiempo.

    Una campaña interesante, pero que no acaba de cuajar. Me siento identificado con un ciego que hace fotos?¿ Eso hará que me compre el Nokia N8?¿

    Y, cierto, las fotos no son malas. Se aprecia cierta calidad.

    Saludos desde La Guarida ——- TOmás ILiescu

    • petaqui 23 marzo 2011 a las 9:45 Responder

      Hombre…no por ser ciego no va a dejar de tener derecho a hacer fotos…con eso me refiero a que tiene MUCHO mas merito hacer fotos siendo ciego pues no usas la vista… paradojico,no? pues una foto se ve, no se huele u oye, pero sí al tomarla.
      No es que el anuncio te motive a comprarte ese movil, pero seguro que alguno pensara: si él puede hacer esas fotos siendo ciego con ese movil, yo tendré que hacerlas mejor viendo.
      Metete en la web de este chico, tiene buenas obras la verdad
      Ah, su N8 está adaptado, le habla y esas cosas para que lo pueda manejar

      Saludos

Dejar un comentario