rss
twitter
  •  

Jean Guichard

| Posteado en Fotografía |

8

Así por el nombre seguro que la mayoría no saben quien es este hombre, pero al ver esta foto igual sí:

00014

Esta imagen es bastante más que eso, es una historia.

Se me ocurrió hacer el post tras ver durante muchos días en un bar que frecuento esta toma, tenía curiosidad por el tema, y la verdad no imaginaba que fuera esto:

En 1989 Jean Guichard se encontraba realizando una serie de fotografías acerca de faros. Más concretamente, acerca de esta toma en Diciembre, cuando el fotógrafo estaba cerca de la isla de Ouessant, dispuesto a hacer la foto de este faro.

El viento soplaba fuerte desde hacía varios días, y en este faro sobre una roca en medio del mar sin comunicación por tierra firme con el continente vivía Théodore Malgorne, el farero. Estaba muy asustado pues la fuerte tempestad había roto cristales del faro y se estaba inundando la parte inferior, además de haberse llevado varias pertenencias de Théodore por la fuerza del agua. Así que este pidió ayuda, y el día 21 de Diciembre (de 1989 recordemos), Jean sobrevoló con su helicóptero el faro, al oír esto Théodore salió pensando que era el tan esperado rescate, pero cual fue su sorpresa que no se trataba del equipo de rescate, y justo en ese momento una gran ola embestía contra el faro, así que rápidamente dándose cuenta de su error se introdujo de nuevo en el faro salvando su vida.

Aquí podéis ver la secuencia completa (hacer clic en una foto para abrir la presentación en grande, y pasar de una a otra, sorprendente)

00009

 00010 00011 00012 0001300014 00015 00016 00017

Comentarios (8)

Dos palabras: “im-presionante”.
La secuencia de fotos está muy chula y la historia interesante, me imagino que al final rescatarían al farero ???

Imagino que sí le rescatarían jajaja espero vaya

qué pasada tronco!!!, buen post, gracias por contar la historia de la foto, me parece genial que te intriguen tanto las cosas que busques información y demás y las compartas, impresionantes fotos

Gracias a ti por pasarte compi!!

Yo siempre que he visto esta foto, pensaba que el farero había palmado…

Thxx por la story, tal y como dice @Miguel Daza, es bueno que te curres los post indagando :)

Siento el parón, ahora me pasaré más a menudo

Saludos desde La Guarida

Sientes el parón? Más lo siento yo jajaj pero la web que estoy diseñando me absorbe todo el tiempo que tengo…y ahora estoy que voy a mudar de servidor..después de eso empezaré a publicar de nuevo
Un saludo!

Al margen de la historia (que me ha gustado mucho) te voy a fastidiar un poco en este punto: “… y justo en ese momento una gran hola embestía contra el faro…”
Las “olas” son sin h >.<

Te lo perdono por ser tu y por tener un blog tan entretenido, niño de los frapuccinos!

Pero ojo con los correctores que juegan malas pasadas! :)

Madre mia!! Me he fallado a mi mismo! Ondias que fallo :(
Gracias por avisar!

Poner un comentario


Haz click en los emoticonos para usarlos:

:smile: :grin: :razz: :lol: :wink: :mrgreen: :neutral: :roll: :shock: :???: :cool: :oops: :twisted: :evil: :eek: :mad: :sad: :cry: :!: :idea: :arrow:

*