Por raro que suene el título de la entrada así es: El Blog de petaqui se ha duchado, se ha lavado la cara, ¡y de que manera!
La informática ha evolucionado muchísimo (y más que lo hará), y los cánones del diseño web han cambiado enormemente, como el arte desde la época del Románico a nuestros días, antes las web se cargaban con mil imágenes y animaciones, hoy en día se evita todo lo posible introducir esas cosas. Desde el 2009 que lo abrí, hasta ahora, ha llovido mucho…
Mudé este blog a mi servidor privado desde WordPress.com, y no había cambiado el diseño en nada, seguía tal como lo dejé en esa mudanza, lo cual no es malo pues es algo a tener muchos años sin cambiar, es el símbolo del creador. Pero hace un tiempo notaba que ese diseño ya no me representaba tanto como antes, había crecido y madurado muchísimo (bueno, quizá no tanto, vale), necesitaba algo nuevo, y que mejor fecha que la que está cargada de exámenes… Y es que en los descansos de estudiar, plasmar lo que quieres no está nada mal para desconectar. Sí, de los descansos nace este diseño.

Blog de petaqui

Así lucía con el diseño anterior

Todo empezó como un blog donde poner chorradas en los tiempos en los que en Facebook no había memes ni vídeos graciosos, ni en Twitter había gente más allá que unos pocos geeks. Las cosas como ya dije cambian, y en este caso una barbaridad. La época gloriosa de los blogs era esos años, donde había piña, unos comentaban a otros, leían y participaban; ahora es Twitter y Facebook quien hace esas funciones, muchos blogs cerraron ante la casi nula necesidad de un sitio donde expresarte teniendo herramientas como las nombradas. Pero aún somos muchos los que sobrevivimos por estos lares poniendo cosas y “hablando solos” casi casi jajaja y es que si no eres un blog enorme no suele haber comentarios.

Como curiosidades, números acerca del blog hasta este momento:

  • 682 artículos
  • 2.179 comentarios (I miss this so much :( que empiece el dialogo de nuevo! :) ¿si?)
  • 120.435 comentarios de SPAM que han intentado publicarse
  • 125.621 visitas de personas reales (sin contar bots ni robots spammers)
  • 20.237 dispositivos distintos que han entrado al blog
  • España es el país que más entra por aquí, seguido por Estados Unidos y Latino América

Con el nuevo rediseño confío en tener más ganas de escribir y volver donde un día este pingüino estuvo con la era de internet :)

¡Bienvenidos!

Dejar un comentario