Buenas:

Traigo una actualización interesante, especialmente para los fotógrafos o amantes de la fotografía; voy a hablar de los álbumes de fotografía, sí, justo esos que muchas veces miramos del vecino que nos enseña las fotos de su viaje, o la de ese amigo cabrón que nos enseña donde se ha ido ese fin de semana que justo a nosotros nos toca trabajar/estudiar en un álbum que parece sacado de película; y ya no lo envidiamos por el simple hecho de que él se ha estado rascando los hu*** mientras nosotros pringábamos, sino que además tiene un bonito álbum que mirar en el futuro para acordarse de ello. Dicho esto…comienzo con el asunto :mrgreen_wp:

Snappybook 02

La historia es que los chicos de Snappybook se pusieron en contacto conmigo hace un tiempo para ofrecerme algo realmente interesante, si quería recibir por la  patilla un álbum de los suyos para analizarlo y dar mi opinión (omito que en el email me pusieron por las nubes vamos :D jajaja que majos, aunque se que en realidad lo escribió el ordenador :P jajaja nah). Entonces dije yo, bien, total no pierdo nada, además de que siempre he mirado estas cosas pero nunca me he animado por el precio que de primeras parece elevado; y a ello se suma el hecho de que son unos chicos majísimos y cercanos, que ya si los sigues en twitter se nota…asin que aquí estoy escribiendo de ello.

¿En qué consiste un libro fotográfico? Simple y llanamente, tú te descargas un programa de internet (de la web de Snappybook ), lo instalas, diseñas tu álbum con tus fotografías, se lo envías a ellos y en 5 días lo tienes en casa. Voy a contar mi experiencia de como lo hice.

Snappybook 01

Descargué el programa, muy fácil desde su web (veeeenga, que se que hay algún vago, os dejo el enlace directo aquí ), lo instalé y…no iba xDD jaja todo hay que decirlo, y el jodio programa no estaba por colaborar. Yo, lógicamente, mosqueado cagándome en mi ordenador diciendo de todo jaja, así que para descartar que fuera el ordenador portátil, lo instalé también en la torre que tengo…y tampoco iba, así que el fallo era del programa. Pero se soluciona rápido…mandar un tweet a los chicos de Snappybook que me dijeron que había problemas con esa versión y que instalara la anterior…and, efectiviwonder, esa si funcionaba.

SnappyBook1

Diseñar el álbum sencillo se queda corto, puedes hasta si eres demasiado demasiado vago darle a un botón para que te haga uno el solo poniéndote las fotos y todo. Pero yo decidí hacerlo por mi cuenta y usar todas las posibilidades que me ofrecía el programa (bueno, casi todas pues son muchas y es imposible usar todo) para poder luego hacer buenas críticas (constructivas) si fuera el caso…pero bueno, más adelante va eso. El caso es que si montamos un álbum nuevo (abajo hay más capturas del programa) podemos elegir el numero de páginas que queremos, la calidad del álbum y en consecuencia lo que nos costará. Poner fotos simple…indicas de que carpeta quieres que tome las imágenes y luego es ir arrastrándolas a los cuadros de imágenes que tienes en las páginas (puedes elegir plantillas ya prediseñadas, hacer tu la tuya propia de cero, o modificar las existentes como hice yo :D ).

Para cada imagen que tenemos podemos aplicar un efecto distinto de la galería porque nos podemos cansar cambiando propiedades de las mismas, o simplemente que le haga un ajuste rápido de los SnappyBook 2tonos/luces etc. Creo que son unas herramientas bastante útiles, que combinándolo con máscaras, fondos, texto y pequeños detalles pueden hacer de nuestro libro algo realmente bonito. He de añadir algo de las máscaras (para darle forma de círculo, quitarle un trozo a la foto por la derecha, por la izquierda…) y es que aquí si somos muy observadores y rozando lo absurdo casi casi jajaja, en la impresión se ven unos pequeños picos en el borde de la foto donde hemos aplicado la máscara, pero es inapreciable si no metes el morro sobre el borde de la foto.

 

Realmente no se que comentar del proceso de creación del álbum pues no tiene mucha más miga, no necesita manual de instrucciones. Sinceramente el programa es MUY intuitivo y sencillo de manejar incluso para alguien que de informática sepa casi nada. Un apunte si que hago, otra mejora que incluiría, y son reglas como en photoshop, que algo parecido hay y son cuadrícula que puedes activar para ayudarte a alinear imágenes, pero estaría bien poder poner reglas y que al aproximar el borde de la foto a la regla se alineará automáticamente con esta, así poner varias fotos en pequeño seguidas no sería tan complicado.

Cuando ya está diseñado y decimos “bua, lo envío, me arriesgo” jaja xD, sigue siendo un proceso para “tontos” (sin ofender a nadie), simplemente repasar que el álbum haya quedado como nos gusta, dar los datos, pagar y en 5 días en casa. Me sorprendió todo la verdad, porque es realmente sencillo, y yo estando de finales decía…como me lie un poco mal porque ahora no puedo perder tiempo de estudio (y mirarme xD aún no he acabado y esta parrafada llevo jaja).

Y esto es todo…lo que tiene que ver con el diseño y obtención del paquete. Ahora maldigo a Snappybook ¬¬, porque este verano haré sesiones majas (espero) y seguro, SEGURO, que caigo en la tentación de diseñar más de un álbum…estos perros saben como ganar clientes, y desde mi punto de vista es con la calidad.

Yo os animo a probarlo, porque no es comparable ver las fotos en la pantalla a verlas en papel…en papel hasta me parecen buenas las fotos que hago jaja, que ya es decir!!!! jaja. Os dejo unas fotos (del álbum…para daros envidia y esas cosas :D jaja)

  Snappybook 04

 Snappybook 06 Snappybook 07

Snappybook 14 Snappybook 15 Snappybook 16

Un saludo y desde aquí, GRACIAS a los chicos (y chicas, que seguro que hay alguna…que si eso, rular mi email a estas damiselas y con mucho gusto si hace falta yo me paso a conocer las oficinas de Snappybook y escribir los post que haga falta…decías guapa que tu móvil era el 60…que más? :mrgreen_wp: ) que me han dado la oportunidad de probar su producto.

Snappybook

 

PD: ¿por qué ahora? Alex, céntrate, deja el maldito álbum y ponte a fisicoquímica que te recuerdo que el lunes tienes el final… jajaja

    21 comentarios

  1. Eneko Garcia Ureta 3 Junio 2010 a las 15:11 Responder

    mwajajaja! Buen post!
    Ya verás como ahora no podrás dejar de hacer albumes de Snappybook. Te enganchan y ya no puedes hacer nada… :-)

    • petaqui 3 Junio 2010 a las 15:14 Responder

      Que va! jajaja si me tiene enamorado el maldito álbum! jajaja
      Ya estoy pensando en el siguiente…ufff cuenta de paypal preparate xDDDDD jajajajaja

  2. petaqui 3 Junio 2010 a las 15:11 Responder

    Si te ha gustado, y espero que sí :mrgreen_wp: ; puedes votarlo en bitácoras a traves de este enlace que te dejo:
    http://bitacoras.com/anotaciones/snoopybook-digoooooo-snappybook/10091435

    O incluso compartirlo en más sitios con los botones que tienes justo aquí arriba :wink_wp:

  3. Eneko Garcia Ureta 3 Junio 2010 a las 15:16 Responder

    Por eso te lo decía. Ya ya tengo tres y estoy preparando otros dos para enviar…
    No puedo parar….

    Por cierto, votado.

    • petaqui 3 Junio 2010 a las 15:21 Responder

      Lo de votar lo pongo siempre, y tú has puesto tu mensaje justo dos segundos antes de que le diera yo a publicar el comentario jajaja

      Encima lo peor es que estoy de exámenes de carrera y no puedo coger la cámara ni tocar mucho el PC, y van estos cerdos, si si, CERDOS (pero con amor xD) jajajaa y me tientan así…es como ponerle a Eva la manazana del epcado a dos palmos de su cara…eso nooooooo, eso nooooooooo es ser cruel jajajaa

      Así que nada, esperaré a verano que seguro que cae alguno.

      Y si os gusta igual hablo con Snappybook a ver si puedo conseguir algún descuento a mis lectores…pero si veo que gusta a la gente, sino nada :biggrin_wp:

  4. Andrés 3 Junio 2010 a las 17:45 Responder

    Yo es que no suelo manejar mucho el tema de fotografías, y menos imprimirlas, pero a juzgar por el libro que te han hecho, ha quedado de fábula.

    Un saludo.

  5. Resnick's City 3 Junio 2010 a las 21:55 Responder

    Interesante! Ese album tuyo ha quedado sencillamente estupendo, Alex. Igual me intereso a crear algunos pero, harán envíos a Venezuela? Me gustaría tener algunas fotos impresas en papel y qué mejor modo que este? :)

  6. Ana Rosa 4 Junio 2010 a las 0:49 Responder

    Es un vicio!!!!!
    Yo no he hecho ninguno con Snappybook pero sí varios con Fotoprix. Allí tienes que retocar primero las fotos y luego ponerlas en el libro. También se pueden elegir un montón de plantillas, tamaños, texto, tapas…
    Ahora se me ha pasado la fiebre, pero tengo unos cuantos… igual que DVD’s hechos con Pinacle, con transiciones, música…. uahhh, qué chulos!

    A estudiar!!!!

  7. Lauraenriketa 4 Junio 2010 a las 13:07 Responder

    Muy interesante!!! La verdad esque tienta…

    Oye cual es el precio del álbum y cuantas páginas tiene?

  8. AndresMira 8 Junio 2010 a las 10:45 Responder

    Muy bueno lo del album petaqui, además tiene muy buena pinta.

    PD: si haces otro preguntales si el papel es Libre de Aácido (PH Neutro).

    • petaqui 8 Junio 2010 a las 11:28 Responder

      Libre de acido??? poor? jaja me he perdido

  9. ink0023 6 Noviembre 2012 a las 13:49 Responder

    hola!!! te importaria decirme como consigo el programa snapybook de version anterior, que es que tengo el mismo problema y tengo un pelin de prisa. Gracias

    • petaqui 6 Noviembre 2012 a las 14:38 Responder

      Buenas!

      Pues tendrás que contactar con ellos por email, es lo que hice yo, y me proporcionaron un enlace.

      Un saludo!

  10. ink0023 6 Noviembre 2012 a las 15:39 Responder

    gracias petaqui, pero llevo toda la mañana y parte de la tarde ya. cuanto tardaron en contestarte a ti. reconozco que soy un poco impaciente. Siempre he hecho albumes con los snapybook y no me gustaria cambiar

    saludos

  11. Brum 12 Febrero 2016 a las 11:00 Responder

    Buenos días!

    Yo hice un álbum con ellos y me encanto el resultado pero una de las fotos no se cargo bien. Tras un mes esperando me mandaron los álbums otra vez (devolvi los que estaban mal, si los queria tenia que pagar el 50% del coste). El problema ahora es que pedi el acabado “laminado brillo” y los nuevos que me han mandado no lo tienen. Llevo un par de dias esperando que me respondan para solucionar el problema.

    Me gustaria hacer más álbums con ellos pero su servicio me ha decepcionado un poco.

    • Brum 12 Febrero 2016 a las 11:44 Responder

      Ya me han respendido y volveran a recoger los álbums otra vez para solucionar el problema.

  12. Community 15 Febrero 2016 a las 12:48 Responder

    Nos alegramos que ya esté todo solucionado. Disculpa las molestias. Un saludo!

Dejar un comentario