Buenas:

Hace poco fui al cine a ver Origen. Hace que no pisaba el cine siglos si soy sincero; y me hizo pensar cuando acabé de verla.

¿De verdad merece la pena descargarse una película para verla en la pantalla del ordenador o en la televisión? No se…sinceramente verlo con tan buena calidad como en el cine en casa no lo vas a ver, ni mucho menos el audio de cine al descargar un Screener. Eso de notar que te silba la bala en el oído en mi sofá no lo noto, y en el cine sí. Además del audio el video es alucinante. Para mi, después de tanto tiempo sin ir al cine he llegado a la conclusión de que merece la pena pagar por el cine, pero ojo…no cualquier película, Donkey Xote se ve en casa, Origen al cine.

200711102010_41591600-pelicula-don-quijote OrigenPel_cula

No se…¿qué opináis vosotros?

Saludos!

    6 comentarios

  1. Miguel Daza 5 octubre 2010 a las 14:48 Responder

    Estoy de acuerdo contigo. El mundo del cine se ha degradado mucho gracias a Internet, pero verla en el ordenador o en la tele de casa nunca podrá sustituir a verla en la gran pantalla, en gigante, con un audio alucinante y calidad de video también mejor, además del ambiente de cine, a oscuras, las butacas, el olor a palomitas, la gente cuando es una gran peli y hay aplausos, etc.

    La gente no tiene ningún respeto por los que trabajan en el mundo del cine. Dicen: “me la bajaré y ya está”, claro, y ya está, pero no está.

    Como dices hay películas que mejor verlas en casa, porque para ver pelis malas o comedias mejor en casa, pero pelis de acción, de animación, de alta calidad gráfica y efectos, como en el cine en ningún sitio.

    Un post interesante.

    • petaqui 5 octubre 2010 a las 16:02 Responder

      Eso es…no se puede comparar lo que se siente en la sala del cine al sofá por mucho Home cinema que tengas.

  2. Buhonero 5 octubre 2010 a las 21:39 Responder

    Totalmente de acuerdo con el post y con Miguel, hay películas que merecen verse en el cine y otras tantas (más que las otras) que no.

    Hace poco me descargué la película Vampires Suck (Híncame el diente; quién traduce estos títulos?¿, le pagan por ello?¿). La calidad como os podréis imaginar era pésima, vamos, grabada del propio cine. No es que esté de acuerdo con este sistema pero lo cierto es que la película es mala, muy mala. Si además no conoces nada de la saga Crepúsculo es aun peor. Me alegro de no haber ido al cine a ver eso.

    En conclusión, pagar por películas tan malas me parece un timo bien grande, porqué no las sacan directamente en DVD¿? Y aún sería un robo.

    Internet hace daño al cine, pero este también se lo hace a si mismo subiendo la entrada tanto y poniendo el precio que ponen a las palomitas.

    A día de hoy en un ciudad como Madrid te puedes dejar tranquilamente 15 euros en una entrada, una bolsa de palomitas y una bebida, y no las más grandes.

    Por otro lado están esas películas que si no las ves en el cine no es lo mismo. Yo no concibo El señor de los Anillos o Harry Potter en casa.

    De todas formas hasta que las televisiones en 3D no se pongan al día y sus precios entren dentro de la economía accesible para el consumidor medio, el cine tiene asegurado un aumento de seguidores.

    Saludos desde La Guarida ———– Tomás Iliescu

  3. Andrés 9 octubre 2010 a las 3:53 Responder

    Pues yo creo que simplemente depende de la economía de cada persona y sus necesidades.

    Según el dinero que se disponga, uno puede ir al cine a disfrutar mucho más de la experiencia. Habrá gente que pueda ir cada semana, y otros sólo se lo permitirán cada tres meses o vete a saber.

    Lo mejor es ir a ver valores seguros al cine, y dejar para ver en casa las pelis más normales.

    Por otra parte, yo nunca veo screeners, sino que me bajo dvd rips y cosas así que tienen muy buena calidad. La verdad, aunque sea un bombazo y una novedad, paso de ver pelis mal grabadas, aunque no pueda ir al cine.

    • adRy 18 octubre 2010 a las 1:01 Responder

      +1

      No todo el mundo puede ir al cine todas las semanas. Yo desde luego si es una película muy buena voy a verla, si no, pues me la bajo en calidad TSSCREENER (creo que se llama así) o BRSCREENER que llevan la calidad bastante buena, como un ripeo de dvd.

      • petaqui 18 octubre 2010 a las 11:35 Responder

        Yo no voy todas las semanas al cine eee jajaja no te creas que me sobra el dinero jaja pero cuando se merece hay que ir ;)

Dejar un comentario