Buenas!

Últimamente se ha acentuado mi “interés” o curiosidad por servicios de copia de seguridad, y donde almacenar archivos. Creo que es algo importante el tener los archivos por duplicado por si algún día nuestro ordenador o disco duro externo dice: Hasta aquí he llegado majete, deja ya de putearme :mrgreen_wp:

A mi una vez ya me pasó, hace unos años, y hoy en día algo que he aprendido en la universidad es que es realmente necesario el disponer de copias de nuestros datos.

No todo el mundo tiene las mismas necesidades, por ello os presento unos servicios que creo útiles para ello.

Dropbox

El archiconocido servicio que de forma gratuita nos permite tener una carpeta que sincronice nuestro ordenador con la nube, y poder disponer de los archivos de esa carpeta en la internet. Aparte de ello se pueden subir archivos de forma independiente sin estar en esa carpeta sincronizada. La cuenta gratuita ofrece 2 GB, que puedes aumentar con 250mb más por cada amigo que se apunte a través de tu enlace (además de que el otro también recibirá 250mb más). Aparte de la versión gratuita hay de pago con más espacio. Lo bueno es que tiene aplicaciones para todas las plataformas, desde ordenador, a móvil (Symbian, iOs, Android…) Yo lo uso, y lo recomiendo, pero prefiero el siguiente servicio que os presentaré.

Dropbox

Enlace: http://www.dropbox.com

 

CX

2GB está bien, pero si te dan 10GB, la cosa cambia, ¿no? Este gran servicio en la cuenta gratuita nos dan 10GB, y por cada amigo que se apunte 300mb más, hasta 16 por la patilla. También disponen de versiones de pago. Al igual que Dropbox nos permite tener un programa en el ordenador para sincronizar con el servidor, lo bueno es que podemos sincronizar la carpeta que deseemos, no la que el programa nos obliga. Además CX ofrece comentarios en los archivos, y la posibilidad de crear grupos para trabajar en equipo con compañeros. A mi el diseño me parece bastante más trabajado y chulo que el de Dropbox.También dispone de aplicaciones para pc como ya he dicho (y Mac) así como móvil (Android e iOs).

CX

Enlace: CX.com

 

Backblaze

Algo que conocía hace apenas dos semanas, y que me parece indispensables para aquellos que trabajen con el ordenador de forma seria, aquellos que tengan muchas fotos que quieran guardar de forma segura…o todos vaya. Backblaze nos hace copia de seguridad de TODO lo que tenemos, de nuestro ordenador, discos duros externos que enchufemos a este, pendrives…todo, nos da espacio ilimitado. No es para verlo online, sino como digo copia de seguridad. Si algún día nuestro ordenador explota no perderemos nada, porque hasta los ajustes de los programas instalados se guardan. Luego podemos recuperar la información descargándola, o te mandan un DVD o disco duro externo a tu casa con todo lo que tienes, para que no te cueste tanto tiempo recuperar todo. A mi me flipa de verdad, porque mis disco duro externo de 2TB (2000GB) va a estar bien guardado, y seguro que no pierdo mis preciadas fotos :D.

Eso sí, este servicio no tiene plan gratuito (más que una prueba de 15 días), pero son 3,8€ (aproximadamente) al mes por el servicio, o 3 con poco si compramos el plan anual en vez de pagar mes a mes. Yo lo recomiendo 100%

Backblaze

Enlace: http://www.backblaze.com/

Espero que os sirvan los enlaces, y decir que si os registráis en Dropbox o CX con los enlaces que os he dejado, tendréis 250mb y 300mb más respectivamente de espacio (y yo también :mrgreen_wp:

Saludos!

PD: No me ha pagado nada ninguna web por hacerles esta publi xD pero si me lo ofrecen ahora yo no lo rechazaré jajaja

    11 comentarios

  1. Fernando 23 agosto 2013 a las 11:58 Responder

    Buenos días, como estas? estado leyendo tu articulo, estoy buscando información sobre Backblaze y me he descargado el programa de prueba, a mi me interesa mucho agregar mi disco duro externo pero la verdad que no se muy bien como funciona y como agregar el disco duro. Ya me a echo una copia de todo mi ordenador pero no veo por ninguna parte mi disco duro. Podrías decirme como funciona? Muchísimas gracias un saludo Fernando.

    • petaqui 23 agosto 2013 a las 12:11 Responder

      Buenos días!
      Es muy sencillo, simplemente conecta tu disco duro externo, por ejemplo cuando te marches a dormir, deja Backblaze abierto y vete a dormir. Por la mañana fijate que Backblaze estará trabajando subiendo tu disco duro. Te digo por la noche porque a veces, la primera vez, le cuesta detectarlo y hacer la copia de seguridad.
      Prueba, y si no funciona dimelo aquí que te diré otro método.

      Un saludo!

      • Fernando 23 agosto 2013 a las 12:14 Responder

        Muchisimas gracias Petaqui lo hare como tu dices, y te comentare. Una pregunta tu recomiendas este servicio? La verdad que el precio es interesante y lo hablan en internet es muy bueno. A mi lo que mas me interesa son mis archivos del disco duro externo. Gracias de Nuevo, Saludos.

        • petaqui 23 agosto 2013 a las 12:37

          Yo lo recomiendo muchísimo, es el que uso desde hace 2 años para tener copia de seguridad de mi portatil y mi disco duro de 2TB. El precio está genial, espacio ilimitado, que hace que no te preocupes de que se llene; y que a la hora de recuperar archivos, salva la vida más de una vez (me ha pasado jaja). Sumando que puedes acceder desde cualquier sitio a los archivos de tu pc y disco duro si tre metes a la web y marcas para descargar los archivos que quieras.
          De 10, la verdad.
          Saludos!

  2. Fernando 23 agosto 2013 a las 13:47 Responder

    Solo queria hacerte una ultima pregunta, misma mente si esta en version de prueba me copiara el disco duro? Gracias de nuevos.

    • petaqui 23 agosto 2013 a las 14:13 Responder

      Sí, hará copia de seguridad. Pero al acabar la prueba, o pagas o se borraran todos los archivos de los servidores de Backblaze.

  3. Fernando 24 agosto 2013 a las 10:14 Responder

    Buenos dias, como quedamos ayer te escribo por que finalmente no me hace backblaze no me hace copia de mi disco duro externo, podrias explicarme como hacer para que pueda copiar mi disco duro? Muchas gracias.

    • petaqui 24 agosto 2013 a las 22:44 Responder

      Buenas:

      A ver, enchufa el disco duro externo, espera un rato, 5 minutos, y abre Pogoplug. Ahi ve a “Settings” si lo tienes en ingles, o Ajustes si lo tienes en castellano.
      En la primera ventana que te saldrá, como esta que te dejo aquí: http://i.imgur.com/zxcHKP3.jpg
      Si te fijas, abajo aparecen listadas las unidades, en mi caso C:, el disco duro del portatil, y E, que pone Unplugged porque ahora no lo tengo conectado, y es el disco duro externo.
      Mira si te aparece la unidad de tu disco duro externo, y marcalo para que haga la copia de seguridad
      Saludos!

  4. Fernando 26 agosto 2013 a las 11:37 Responder

    Buenos dias te ha llegado mi mail a tu correo? por que creo que me ha dado un error y no te lo ha mandado, un saludo.

  5. Fernando 26 agosto 2013 a las 11:58 Responder

    Buenos días Petaqui, perdona que me tome el permiso de escribirte por aquí y no

    por el Blog, Te escribí mi ultimo mail por el Blog, y estado esperando tu contestación

    todo el fin de semana, y acabo de darme cuenta que me habías escrito y no ha llegado

    el mail diciéndome que me habías escrito. Te mando una foto como la que tu me mandaste

    para que veas que me reconoce el disco duro pero no me da la opción de marcarlo, otra pregunta

    no se donde cambiarlo a español, o igual es que me lo descargue en ingles directamente. Perdona

    que te moleste tanto. Un saludo y muchas gracias.

    Queria mandarte una foto pero no se como hacerlo por aqui, el caso es que no me deja seleccionar mi disco duro. Perdona si te molesto tanto. Muchas gracias.

Dejar un comentario