Buenas!

Hoy, tras madrugar un poco más que ayer, nos hemos pegado un buen desayuno con cereales, tostadas… para coger fuerzas para el día.

Miguel, el guía del viaje con YokmoK, nos ha llevado hoy al Balcón norte, cogiendo el teleférico de Plan de l’Aiguille que nos ha llevado a medio camino de la cumbre del Aiguille du Midi.

Aquí empezaba nuestra ruta. Buen sitio, ¿no?

A poco de empezar nos hemos encontrado con una casita (bar, ahí está todo bien pensado jaja) y al lado un par de burros y un personaje…a ver si adivináis quien es el que viaja con YokmoK y quien el que estaba por el monte…creo que queda claro que el de la derecha es el cliente :mrgreen_wp:

EL camino ha cundido, ha dado para bromear, echar fotos…de todo, dejo aquí un par más, bueno…tres, para el caso patatas :mrgreen_wp: :

Después de 3 horas de andar viendo el paisaje, algún bicho o plantas, hemos llegado a la zona donde hemos comido…una zona donde lo que se ha visto…feo feo, no vale la pena…no vale la pena para aquel que sea de ciudad y solo le gusten los rascacielos, porque delante de nosotros se presentaba el glaciar del Mer de Glace (mar de hielo).

Una pasada de glaciar enorme, aunque de primeras no te haces a la idea de lo grande que es, de verdad…todos pensando que una persona ahí se vería como una uña de tamaño, y luego coges los prismáticos y ves es como ver una hormiga en una cancha de tenis desde 10 metros de distancia de la cancha.

La caminata no ha sido muy dura, pero si MUY bonita. Todo el tiempo por el lateral del monte viendo el valle a la izquierda, con Chamonix a nuestros pies para acabar en el glaciar.

Comidos ya, hemos bajado al glaciar a ver una cueva de hielo que han hecho para ver como es un glaciar, que si bien solo sirve para destrozarlo más, te sirve para hacerte una idea de como está el hielo por dentro del glaciar. Es una pena que se esté destruyendo todo esto tan bonito (glaciares), porque realmente se ve que cada año baja el nivel 2 o 3 metros…a este ritmo en 20 añitos no quedará ni gota…a cuidar el medioambiente gente!!! :D

Por dentro una pasada, el hielo completamente liso y viendo el aire que quedaba entre las capas de nieve al comprimirse, así como el sedimento con piedrecitas o incluso rocas. Mirad estas fotos y alucinar ( ¿envidia o que? )

La segunda es un cartel que indica el nivel que había en el año 1990 y al fondo como está ahora, para hacerse una idea.

Algo que me ha sorprendido gratamente es el afán de superación de mucha gente. Un ejemplo la señora de esta toma, que ya tendría sus 80 tacos pero estaba como una campeona haciendo el mismo camino que nosotros, al lado del glaciar y disfrutando de todo este paisaje que es una brutalidad.

Luego ya, para acabar a coger un tren de cremallera para volver a Chamonix, al chalet luxury class (tengo que hacer las fotos, a ver si mañana lo hago jajaja).

Para despedir el post una foto del equipo ondeando la bandera de YokmoK, aunque el mendas no aparece que estaba haciendo la foto jaja.

Un saludo de todo el grupo desde el salón de sobremesa después de la cena. También cuando montemos la barbacoa (si, nos lo montamos muy bien) pondré una foto de todos hincando el diente.

Au revoir!

    9 comentarios

  1. Chaosmurderer 26 julio 2010 a las 23:36 Responder

    Vaya vaya =O

    que puta pasada! (y perdona la expresion)
    pero realmente tiene una pinta :twisted_wp:

    desde luego parece que te lo estas pasando bien ehhhh jajjajaja

  2. Teresa 26 julio 2010 a las 23:53 Responder

    voy a dejar de leer el blog… me muero de envidia!!!
    =)

  3. Resnick\'s City 27 julio 2010 a las 0:15 Responder

    La cueva de hielo! =O Envidia al 100%! Se ve que la estáis pasando a los grande :biggrin_wp: Hasta estoy disfrutando leyendo tus travesías xD Venga, sigue pasándola bien que hasta ahora todo va como la seda jajaja! Ya quiero leer el Día 4 :mrgreen_wp:

  4. Jorge 27 julio 2010 a las 12:56 Responder

    Juas, que buena esa foto con la bandera de YokmoK… :mrgreen_wp:

  5. zadock 28 julio 2010 a las 16:06 Responder

    Pfffff menudas imágenes, la envidia es compartida, pero es lo que hay xDD Y lo de los glaciares pues ya ves…una pena que estén condenados a desaparecer o casi, pero es lo que tiene

  6. Andrés 29 julio 2010 a las 3:05 Responder

    ¡La virgen! Son todo auténticas postales. Como decía un comentario de arriba, da asco leer tu blog de la envidia que das, jeje.

    Qué suertudo. leyendo y viendo tu crónica, te das cuenta que esa imagen bucólica que nos venden de Suiza es real.

    Saludetes.

  7. Chaosmurderer 29 julio 2010 a las 23:44 Responder

    De verdad Alex….ya nos traeras un regalito a estos que seguimos tu EXHIBICIÓN de lo bien que te lo pasas. :razz_wp:

    Si exavto, ahora eres un exhibicionista! jajajja

    Desde luego las fotos dignas de una postal, como alguien ha dicho ya.
    [Aunque hay que decir que hay postales bastante….humm…caca] por decirlo finamente.

    Ala exhibicionista, sigue disfrutando hasta el final!

    Besoss

Dejar un comentario