A la paz de Dios como dicen algunos.
Y seguimos por aquí, dando guerra en Chamonix con YokmoK. El día se ha levantado oscuro, nuboso…y todos pensando que ya el día se había ido a cascarla, porque el plan era pasar a Italia y ver la Mer de Glace con el teleférico panorámico que cuelga unos cuantos metros de solo dos pilonas.
Mi hermana miraba por la ventana y decía “eso despeja, ya veréis”…y mira, ¡pleno! hemos cambiado el plan para ir al Glaciar de Argentiere y un día brutal de solazo; hasta quemados hemos vuelto.
Bueno, volviendo un poco atrás hemos vuelto a empezar a darle al desayuno, pero bien eee, alimentándonos a gusto. Tostada viene, tostada va, cereales por aquí…y nutella por allá; vamos, el típico PIM PAM.
Y tras esto al camino, a empezar. Después de coger dos teleféricos (seguidos, bajar de uno para enganchar en otro), hemos llegado a la cumbre de Les Grands Montets a 3295 metros. Pues eso, que yo hago cumbre en 15 minutos, soy un fiera vaya! jaja.
Arriba teníamos a nuestros pies (repito mucho esta frase, ¿no? pero es que estamos todos los días por las alturas) el pueblo de Chamonix así como un buen taco de nieve cubriendo la montaña.
Menudas vistas. Mirad esta otra panorámica, la iba a hacer en flash redonda para poder pasearse por ella pero el programa con que hago eso no quiere trabajar hoy jaja. Se veía todo el glaciar que es enorme. Después sigo contando y ya veréis que lo hemos visto desde abajo.
Ahí hemos estado flipando con las vistas, la gente escalando, haciendo cursos de alpinismo y nosotros sacando más fotos que los chinos.
Después de esto toca bajar de nuevo hasta el primer teleférico para empezar lo que es el trekking, la caminata. Dos horas cuesta arriba para llegar hasta el “punto de vista”, así lo llaman aquí jaja. Al final, arriba del todo ya, delante teníamos el glaciar de Argentiere, con los bloques de hielo (también conocidos como Seracs) a punto de desprenderse y escuchando de fondo el crujir del glaciar.
Este ha sido el lugar elegido para la comida, no esta mal el sitio, ¿verdad? Hombre, la comida no es que sea de chef (eso mañana para cenar xD), pero un bocata de barra ha entrado entero, jamón de York y queso. Ea, ahí los dos hermanos.
A eso de las 4 comienza la vuelta sobre nuestros pasos hasta el teleférico para bajar otra vez a Chamonix, a comprar al super que hoy tenemos barbacoa para cenar…ya vereis, nos vamos a poner como el quico; por ahora llevamos unas 6 cervezas y dos bolsas de patatas. Luego pongo una foto , al final del post….o mañana, o nunca xD ya veré.
Y esto ha sido el día…pero como tengo pendiente enseñar la casa, he decido antes de la ducha hacer la “sesión”, así que os dejo aquí nuestro chalet de lujo de YokmoK :D
Mola, ¿verdad? jaja. Y en la de contraluz no me apetecía retocar, que ya es tarde y estoy cansado. Lo dejo aquí…mañana más!!!!
Un saludo!!!!
1 comentario
el chalet, mal no?? jajajajaja
Que pasada de dia! Esos paisajes con ese tiempo… ufffff
Gran post, Petaqui! Que grandísimos recuerdos de Chamonix…
Vaya mierda de chalet no?
Si si…asquete eee xD
Que buen día fue este! Y mira que ya tenía ganas de ver como es el famoso chalet! Jajaja Me has matado esa duda pero has aumentado mi envidia Las vistas que tiene ese chalet son espectaculares! O también se debe a que el fotógrafo cuasi profesional es bueno retratando paisajes
Tú lo has dicho, cuasi profesional jajaja
hola,tienes unas fotos muy buenas,que objetivo/s utilizaste?
Buenas!
Pues el Canon 18-55, que viene por defecto al comprarse la cámara. No uso un equipo muy sofisticado la verdad, hay que exprimir lo que se tiene!
Un saludo :)