Antes de nada, aclarar que este blog no es político ni mucho menos, es de opinión personal (aparte de humor, fotografía, tecnología… y otros tantos temas)

Quiero empezar poniendo un vídeo, para que luego se vea a que me refiero:

A ver… me parece totalmente lamentable y estúpido esto, ¿por qué?

Todos tenemos derecho a la huelga, eso es algo que a estas alturas está bastante claro, pero lo que no les queda claro a muchos es que hay otro derecho, el de trabajar. Una de las cosas que se dicen en todas estas manifestaciones es que ya vale de ceder ante el gobierno y todo lo que hace. Muy bien, no digo que no… ¿para empezar a ceder ante gente como esta? Quiero decir, “luchan” porque el pueblo sea escuchado y se tenga en cuenta, pero luego algunos van a forzar a los comerciantes a hacer lo que mandan. Perdonadme si no lo entiendo…pero es que lo veo de tontos, contradictorio 100%. La libertad de uno acaba donde empieza la del siguiente, y dudo mucho que insultar y tirar objetos a esta comerciante sea un acto por la libertad del pueblo, ya que no se la respeta.

Me hace gracia lo de “piquete informativo”, yo lo llamaría mejor “piquete opresor”, sí sí, es que es lo que hacen, ni más ni menos. Es más, alguno seguro que intentará romper las lunas del local, pintarlo… pero a ver, en contra de quien estamos, ¿del trabajador o del gobierno? Una serie de sin sentidos que hace que me de asco todo esto de estas manifestaciones, mejor dicho, de estos “piquetes informativos”. Hay muchísimos, la inmensa mayoría, que van con toda su buena fe para luchar por lo que se dice, pero hay otros tantos que van a manipular, a destrozarlo.

Algo que también me toca la moral son todos esos cobardes que se ponen capucha, un fular tapando la cara y dejando solo visibles los ojos…esos seguro que van a “luchar” contra el gobierno, estoy seguro de ello… esos seguro que no llevan ni botes de spray ni cohetes en los bolsillos… ¡vamos no me jodas! El que oculta su rostro es porque algo esconde, porque no quiere dejar rastro, y son esos los que más van de “yo luché contra el gobierno”, pero luego destrozan al pequeño comercio.

Y no, no soy un facha, un mierdas, un gilipollas o lo que pueda pensar alguno, simplemente uso un poco la cabeza, y si bien estoy a favor de hacer cosas para que la situación cambie porque es acojonante las tonterias del gobierno, no estoy a favor de que lo que se haga sea oprimiendo a los trabajadores “por los que se lucha”.

Gracias si habeis llegado a leer todo jaja por cierto, comentarios con insultos a mi persona, blog o similar serán borrados, censurados si se quiere llamar así.

    2 comentarios

  1. petaqui 14 noviembre 2012 a las 21:27 Responder

    Copio y pego el comentario puesto en otra web acerca de este vídeo, concretamente en FinoFilipino. Genial el comentario!!!

    «Jesús Marinetto

    Estoy de acuerdo con que los recortes son excesivos, con que el gobierno se está colando y hay mucha gente que lo está pasando mal. Estoy de acuerdo con que hay que hacer algo y con que una jornada de huelga general es una buena forma de llamar la atención. Estoy de acuerdo con que la situación tiene que cambiar y con que hay que hacer algo. Estoy de acuerdo en que gente honrada y trabajadora secunde la huelga y acuda a las manifestaciones a protestar de forma pacífica y a hacer piquetes informativos.

    Pero NO ESTOY DE ACUERDO EN ABSOLUTO con lo que hace la manada de depravados, incultos, ignorantes y desagradables individuos que se pueden ver el vídeo. Me da risa que un grupo de estudiantes que no superarán ninguno los 21 años de edad y que han todo pagado durante toda su puta vida se pongan a insultar y a amenazar a un comerciante que lo único que ha hecho es mantener su local abierto porque no quiere o porque simplemente no puede cerrar.

    Me da AUTÉNTICA VERGÜENZA compartir nacionalidad e incluso especie con todas esas ratas. Y me da autentica pena ver que hay mucha gente de mi generación convencida de que sus derechos prevalecen por encima de los de los demás, y de que pueden ponerse a insultar de esa forma a una persona por el simple hecho de que no hace lo mismo que ellos.

    Y por eso aunque esté de acuerdo con la huelga, y con las protestas por los recortes, y con que hay que hacer algo. Y aunque comparta las ideas fundamentales con el 95% de las personas que la secundan y acuden a las manifestaciones, no voy a ir a la manifestación. Ni a esa ni a ninguna. Y me alegro de que mis padres y muchos de mis conocidos no hayan ido.

    Porque una huelga significa no ir a trabajar en señal de protesta, no pasearse por las ciudades insultando, intimidando y, hablando en plata, PUTEANDO, a gente que en su mayoría está en la misma puta situación que todos los demás.

    Y por eso es por lo que este país va a salir de la crisis por inercia, porque hay grandes empresas y grandes mentes que nos van a sacar de ella, peor no por la lucha que haga el pueblo, porque ni sabemos protestar ni nunca hemos sabido. Y porque una día TAN IMPORTANTE COMO HOY en el que todo el país se pone de acuerdo, lo único que se nos ocurre es tirar piedras contra nuestro propio tejado.

    Sinceramente y de todo corazón, espero que absolutamente todos los que aparecen en el vídeo reciban algún día el castigo que merecen por lo que han hecho que es faltar al honor y al respeto de una persona trabajadora y seguramente honrada que además es mucho más valiente que ellos y se planta SOLA delante la manada.

    BRAVO POR ELLA.

    Como ya he dicho, estoy de acuerdo con la huelga y las manifestaciones, pero ASÍ NO.»
    http://finofilipino.com/post/35713778914/la-otra-cara-de-la-moneda-hay-que-respetar-el

  2. Miguel Daza 14 noviembre 2012 a las 22:15 Responder

    Totalmente de acuerdo en todo, yo mismo he ido a trabajar esta mañana y por nuestra seguridad hemos tenido que cerrar en algún momento, y eso no debería ser así, igualmente que hay derecho a la huelga hay derecho a trabajar, así de claro y no nos tienen que intimidar ni hacernos sentir mal, ni mucho menos insultar como a esta chica que ole por ella, madre mía, qué entereza, yo creo que el tener los polis delante totalmente callados y el gacho que le dice que no diga nada ha sido clave para mantener su entereza

Dejar un comentario