No se cuantos de vosotros estáis por Twitter (imagino que muchos sino todos), y probablemente si lleváis mucho tiempo ahí, de hace unos días a ahora habréis notado que hay dos grupos de usuarios bien diferenciados: las viejas glorias, y la nueva generación los llamaría yo.
Las viejas glorias, aquellos que se unieron poco después de la creación de Twitter (en mi caso llevo más de 3 años tecleando en él). El uso que le dan por normal general difiere bastante del de los nuevos usuarios. Si bien hay usuarios que ponen chistes, otros lo dedican para intercambio de información, links a blogs, fotografía…vamos, lo que muchos llamarían ahora frikis (y yo que no entiendo el por qué). Lo común es que le sigan, siga y se comunique con usuarios que no conoce más allá de su avatar, usuarios que empezó a seguir porque le parecían interesantes, no por si los conocía o no.
La nueva generación es esa que desde hace un año (o medio año) se ha empezado a registrar, gente de todas las edades (aunque se ve más porcentaje de gente joven), que, bajo mi punto de vista y lo que he observado, y por norma general, usa Twitter como una red social más para hablar con los amigos.
Por supuesto no digo que uno sea peor que otro, sino mostrar que cada uno le da un uso, y me parece curiosa la forma en que antes aquellos que teníamos Twitter éramos los frikis pegados a una silla (que también), y ahora lo usa “to quisqui”
Dejar un comentario