Buenas:

Actualizo con un post que va a ser algo diferente de lo normal…no es humor…no es música…ni fotografía ni culturilla…no se que va a salir. Voy a hablar un poco de mi tarde, pero no solo de mi…es una reflexión casi casi…algo profundo, enserio; no sabía si ponerlo aquí o en Odrazy, pero me he decidido a ponerlo aquí al final.

Eran las 6 cuando ya decidí dejar la madriguera de mi cuarto para salir a estudiar a otro sitio, ya que intentaba estudiar sin conseguirlo, no podía centrarme. Y no se por qué me he aficionado a un bar de Zaragoza, Café & Té…no se, es tranquilo y el camarero que ya me conoce de ir a menudo por ahí es muy majo.

A lo que iba…me he cambiado, me he puesto unos piratas (hacía calorcito), una camisa San Jorge - Día de Aragony a la calle. La verdad es que se nota que hoy es el día de San Jorge (San Jorge…no St.Jordi, que los catalanes se han adueñado de algo que no es suyo y como Cataluña está siempre más presente en las noticias y este tipo de cosas…los medios no nombran que es el día de Aragón, y de donde viene la historia de San Jorge…leed esto si os interesa; ojo, que no quiero ahora criticar a Cataluña, pero me jode que se difundan cosas que no son). El paseo de Independencia estaba lleno con los puestos de los libros, y la gente disfrutando del buen día que ha salido. Mi intención estaba clara, ir al bar a estudiar, pero me he ido parando en los puestos, mirando libros…no se, algo dentro de mi había cambiado, me interesaba la lectura (hace mil que no toco un libro que no sea de estudiar). Al final he descubierto uno que parecía interesante: El escriba del barro; de Lorenzo Mediano (escritor Zaragozano). Bueno, ya había perdido demasiado tiempo, así que al bar. Llego y veo una mesa de 4 vacía…estaba de suerte :D jaja. Llego y expando los apuntes por la mesa, ojeo un poco más el libro recién comprado y lo guardo en la mochila…que con la tontería ya son las 6 y media :mrgreen_wp: . Llega el camarero super majo y me dice que que quiero, y yo… Capuccinno Frappe…por favor que pasada!!! Pero que…que gozada de café. Me he dado 23042010666 cuenta de que se apreciar los distintos cafés y que me encanta esta bebida en cualquier ocasión. Pues nada, he empezado a estudiar un poco con el frappe (café frio, con hielo picado) delante…y de vez en cuando miraba lo que quedaba, bajaba a una velocidad…jaja y me dolía porque es un hachazo de la leche, 4,7€ el café. Yo intentando enterarme de las cosas pero mi cabeza no colaboraba….y después de enfadarme ya conmigo mismo he decidido que la mejor opción (y más inteligente) sería irme a la calle a dar una vuelta, ver el ambiente…o leer el nuevo libro. Aquí es donde empieza el momento en el que me ha dado por pensar, no se por qué. Iba con la mochila a la espalda, las manos en los bolsillos, por el centro de Independencia mirando a la gente… no se, respiraba tranquilidad, me he empezado a relajar y a pensar en todo lo que tenía a mi alrededor. No se expresarlo con palabras la verdad, pero por mi cabeza pasaban miles de cosas, a tanta velocidad…pero enterándome de todo, planteándome cosas y cambiando algo en mi. Con esta tontería ya había subido y bajado la avenida, (y me había dado cuenta de que estaban las abuelas y abuelos sentados en las paradas de bus xD) volviendo al punto de partida: la cafetería.

……………….

De repente noté el libro en la mochila, y decidí sentarme en la acera, en medio de la gente pasar, ignorando lo que hacían; y he dejado volar mi mente hacia otro mundo, el del libro. Cada página que pasaba me transportaba a situaciones distintas, las necesarias para desconectar de mi rutina…y había frases que hacían que me estremeciera y un escalofrío me recorriera entero. De vez en cuando levantaba la mirada y veía el panorama, de gente pasar, un niño agacharse a mi lado a ver el libro (niño de 3 años) y sonreírme cuando le miré a los ojos…ahí fue cuando mi cabeza si que dio una vuelta completa y decidí volver a mi cuarto.

Hoy pliego con algo diferente en mi, he escrito una mierda, lo siento pero ahora no se expresar lo que me ha sucedido…ha sido tan raro…de verdad, necesitaba soltarlo y esta era la mejor manera.

Os dejo más fotos (pinchar para verlas en grande en un flash dentro del mismo blog)

 23042010672 23042010669 23042010673 23042010664 23042010665 23042010667

    19 comentarios

  1. petaqui 23 abril 2010 a las 23:13 Responder

    Quiero matizar que lo del paréntesis es por artículos de periodistas que he leído en los que hablan de la Corona Catalana (la cual nunca ha existido) y la CatalanoAragonesa (la cual tampoco ha existido)…solo existió la Aragonesa.
    No quiero ofender a nadie.

  2. Ana Rosa 24 abril 2010 a las 0:55 Responder

    Toda la razón con lo de San Jorge versus Sant Jordi y el tema de los reinos.
    Veo que has tenido un día un poco especial pero sabes transmitir muy bien tus sensaciones; sigue, pero sin dejar la química! jeje….
    Saludos

    • petaqui 24 abril 2010 a las 10:33 Responder

      Pues si, hay que reclamar lo que es nuestro, pienso.

      aaarg que mal lo he descrito, defraudante para mi mismo jaja enserio…tenía la cabeza loca y ni un parrafo ni nada, que pena jaja

  3. barbaria 24 abril 2010 a las 1:39 Responder

    Ha sido un buen dia y un excelente post.

    • petaqui 24 abril 2010 a las 10:38 Responder

      Gracias Barbaria ;) aunque a mi no me gusta como me he expresado en este, pero bueno :)

  4. adRy 24 abril 2010 a las 5:55 Responder

    Jodo como te cuidas con los Frappés, la verdad es que estan cojonudos pero te sablan. Un día bastante bueno hamijo.

    Para la próxima vez existen los parrafos jajaja que casi me da un colapso mental aquí con todo el pedo xDD

    • petaqui 24 abril 2010 a las 10:34 Responder

      Si tio, ya lo siento jaja, pero tenía la cabeza loca y he escrito lo que me salía. Ahora ya despejado lo releo y veo que es una cagada pero bueno jaja. Si quieres leer algo mejor, a mi parecer, odrazy xD

  5. Araque 24 abril 2010 a las 9:23 Responder

    el verano pasado mimu me llevó a un sitio de Alemania que ella había estado a tomar café frapé. yo nunca lo había probado y flipé. Ahora tengo en casa una batidora americana para prepararlos, cuando quieras te pasas ;).

    bueno y que tal el libro? :)

    • petaqui 24 abril 2010 a las 10:37 Responder

      ¿Si? Que guay, pues miraré a ver donde puedo comprarme algo de eso porque a mi el café me encantan.

      El libro comienza bien, narra la invención de la escritura, te lo recomiendo Alberto, igual te gusta.
      Además me lo firmó el escritor, una pijada si jaja, pero igual luego se revaloriza :mrgreen_wp:

      • Araque 24 abril 2010 a las 10:46 Responder

        últimamente leo muy muy poco :( pero lo tengo en cuen

        • petaqui 24 abril 2010 a las 10:58

          SI, pues yo….hace igual dos años que no habría un libro de este tipo jaja

  6. Andrés 25 abril 2010 a las 17:16 Responder

    No entiendo que sientas que esto que has escrito no vale o que cuentas algo extraño, a mi me parece muy inspirador leer esos momentos del día que se te quedan grabados y sientes cosas especiales, como por ejemplo, una tarde que sales a la calle.

    A veces, aunque no pase nada, sí pasan por tu cabeza muchos pensamientos.

    • petaqui 26 abril 2010 a las 15:47 Responder

      Lo digo porque pienso que me ha quedado mal…creo :mrgreen_wp: xD

  7. Resnick's City 25 abril 2010 a las 22:50 Responder

    Me parece bien como te has expresado, me has hecho reír con algunas cosas como “las abuelas y abuelos sentados en las paradas de bus” hasta con foto como prueba y todo jajaja!! Claro que tuve que tomarme una aspirina a mitad de la lectura debido a que los párrafos brillaron por su ausencia pero de resto la lectura estuvo bien :biggrin_wp: Con decirte que me has inspirado a salir a la calle más menudo.

    Buena esa petaqui! :mrgreen_wp:

    • petaqui 26 abril 2010 a las 15:48 Responder

      jajaja no seais duros conmigo :( jajaja que era superdificil expresar todo lo que pasó por mi cabeza jaja enserio

  8. Lauraenriketa 26 abril 2010 a las 12:44 Responder

    Te enamoraste de la lectura. Suele pasar cuando retomas un vicio insano después de muucho tiempo.

    :biggrin_wp:

  9. zadock 26 abril 2010 a las 14:14 Responder

    Vamos que flipaste con la sensación de meterte de lleno en el libro y pasar de todo el mundo a tu alrededor, aun estando en la calle… :biggrin_wp:

    • petaqui 26 abril 2010 a las 15:49 Responder

      Pues si…en eso si que me quede…alucinado

  10. Espineli 28 abril 2010 a las 17:49 Responder

    Veo que tuviste un día muy fructífero, aunque se te olvidó mencionar en el post que era también el día del libro :twisted_wp:

    Te regaño con una imagen :mrgreen_wp:

    http://i42.tinypic.com/73e3rn.gif

    Joder no se pueden “incrustar” imágenes en los comentarios de los posts :-(

    Saludetes!

Dejar un comentario