Buenas:

Quizá este tema no sea tan interesante para la gran mayoría de la gente, pero es un tema importante y del que quiero hablar.

Me he dado cuenta de que la inmensa mayoría de la gente cree que el farmacéutico es un señor con barbas que se dedica a vender medicamentos, sease, estar detrás del mostrador dispensando “cajitas”. De ahí viene, en mi opinión, que la gente flipe cuando le digo que son 5 años de carrera en los que me he metido, y que no baja a 4 años con el plan Bolonia porque si es difícil en 5, imagina en 4 todo comprimido…

Realmente el farmacéutico tiene más funciones, bastantes más; y existen más profesiones que ejercen farmacéuticos y que no son estar detrás de un mostrador, como son la investigación, la farmacia hospitalaria o la analítica, por ejemplo.

Algo a lo que se dedica el farmacéutico y poca gente sabe es a escuchar, si si, a escuchar. No es médico, por supuesto, ya que no ha estudiado lo mismo, pero si un profesional sanitario del medicamento capacitado para intervenir en un paciente en caso de necesidad, lo que se conoce como Atención Farmacéutica. Cualquiera que quiera puede ir a su farmacéutico y pedirle consejo por problemas de salud, no hace falta ir siempre al médico. De esta forma se pueden descongestionar los centros de salud y/o hospitales, y entablar una relación más cercana con el farmacéutico; una persona que seguramente vamos a ver más a menudo de lo que te puedes imaginar (ya sea por necesidad de medicamentos, cepillo de dientes, enjuage bucal, o condones :mrgreen_wp:  nunca se sabe jaja)

Pues nada más, para acabar, un pequeño chiste, y bastante malo por cierto jaja:

– ¿Cual es el colmo de un farmacéutico?

– Que su hija se llame Remedios

jaja, ala, como diría uno que yo me se, Agur familia!

    3 comentarios

  1. Yo 9 octubre 2009 a las 21:24 Responder

    (ya sea por necesidad de medicamentos, cepillo de dientes, enjuage bucal, o condones, nunca se sabe jaja)

    Todo eso se puede comprar en el mercadona xD, y en Holanda según que medicamentos en los supermercados también, jajajaja
    Me apetecía decirlo xD

  2. petaqui 9 octubre 2009 a las 21:47 Responder

    jaja, pero no me compares! xD

  3. zadock 11 octubre 2009 a las 15:52 Responder

    Jajajajaja está bien visto el comentario de Yo, pero es verdad que no vas a comparar un supermercado con una farmacia xD

Dejar un comentario