Texto por Teresa Aísa Gasca , estudiante de Periodismo. No puedo estar más de acuerdo con estas palabras…y añado algo al final del mismo:

España

“Ya sabemos que España es país de fútbol. A la vista está que solo una página web de ámbito nacional, la de la Federación Española de Deportes de Hielo, ofrezca noticias sobre lo que se está celebrando en Jaca. El Mundial de Hockey Hielo, en el que España está haciendo un buen trabajo, no ha sido difundido por ningún medio ni tampoco se oyen menciones al respecto.
Aunque seguro que si el equipo español gana y se lleva el oro, toda España presumirá de ello y de lo grande que es el deporte español, algo también aplicable a todos los deportes, por otra parte. Pero cuando pase esto, los que verdaderamente podrán presumir serán todos los jugadores que llevan años metidos en una pista de hielo y viajando de un sitio a otro con unas comodidades que seguro no son las de la Selección Española de Fútbol la Selección Española de Baloncesto. Lo podrán hacer todos los aficionados y seguidores que han chupado frío por ver a su equipo y las familias que han sacrificado mucho por dejar a sus hijos jugar a lo que verdaderamente les gusta sin un respaldo ni unas posibilidades como las que tiene otros deportes en este país.
Hace unos días, el equipo de Carles Francino realizada La Ventana desde Jaca y hacía referencia a este hecho (lo cual es de agradecer), pero parece que un programa nacional tiene que ir hasta ahí para poder hablar de un deporte como este y, además, recordar a sus oyentes la celebración, nada más y nada menos, que de un MUNDIAL.
Y he aquí la opinión de una periodista española criada en una ciudad de hielo, que no es que sea fiel seguidora de este deporte pero que le gusta y, sobre todo, conoce lo que hay. Y con ello me quiero referir también al patinaje artístico sobre hielo, otro deporte muy sacrificado y casi sin influencia mediática. Me repatea. Y lo hace porque he visto mucho esfuerzo, muchas horas, mucho trabajo y mucho sacrificio, y en el mundo laboral en el que trabajo no veo ninguna mención a ello, solo a la victoria y a las medallas, que así parecen hasta fáciles.
http://www.fedhielo.com/index.php/hockey-hielo/noticias-hockey

Podéis (¡deberíais!) seguir a Teresa en Facebook y Twitter

Contra Turquia

Comentario final mio, España se ha llevado el oro en este mundial a falta de un partido, un mundial magnífico para la selección Española…un mundial fantasma para todos los medios a los que solo les importa el fútbol aunque sea la liga de la comarca, porque para ellos el hockey solo existe cuando hay peleas en la liga americana: Gracias desde aquí a esos incultos del deporte por dar esa imagen del hockey cuando ni se le aproxima.

Dejar un comentario