Buenas!!

Un post…curioso. Os voy a presentar un “ojo de pez”, o “gran angular”, no se como definirlo especialmente para móviles, y no, no es el que muchos conocen que está en la web de photojojo (que vale bastante la verdad, para lo que es me refiero). Este me ha costado 4.5€ con gastos de envío incluidos, y el resultado, más que satisfactorio:

comparacion
Comparación //Licencia CC BY-ND
 

La foto de arriba es con el objetivo y la de abajo sin el. Se observa GRAN diferencia, pues con el objetivo se ve todo el edificio y más, sin embargo sin este se ve mucho menos. La definición de la imagen con el objetivo disminuye algo en el centro cuando hay condiciones de poca luminosidad, sin embargo en los bordes se pierde bastante. Además se ve que el móvil ha “sufrido” más al darle luz pues tiene más ruido la foto con la lente adicional. Para compararlo a tamaño real de ambas fotos podéis descargar la foto aquí (más de 11 megas). Las fotos están tomadas con un Nokia N8, resolución de cada foto 12 megapíxeles.

Por cierto, que aún no lo he dicho, la lente es Jelly Fish lens (este gran angular, pero hay muchos modelos más)

Que se vean tanto los bordes influye en que el objetivo del N8 es muy grande y se queda un poco pequeño este complemento gran angular. Al probar con otro móvil se veía mucho menos borde.

¿Qué opináis? Si os interesa ponerlo en los comentarios y os paso el enlace (de momento no lo pongo aquí pues no le queda a quien se lo compré)

Un saludo

    5 comentarios

  1. Andrés 28 junio 2011 a las 17:05 Responder

    ¿Y para qué sirve los grandes angulares?

  2. edward 4 julio 2011 a las 14:38 Responder

    hey tio buenas mira e visto tu aporte y me interesaria saber donde puedo consegir uno de esos ojos de pez y gran angular respondeme a mi email gracias saludos :smile_wp:

  3. gruyi 30 mayo 2012 a las 19:48 Responder

    Pues la foto es pesima, y veo una autentica tonteria ponerle eso a un movil,,,,,,,,con estas cosas flipo.

    • petaqui 30 mayo 2012 a las 20:00 Responder

      Buenas tardes:

      Yo con lo que flipo es con la gente como tú, que se esconde tras un email inventado ([email protected] por ejemplo) con el fin de molestar.
      Bien, ignorando eso te comento, la foto es una nocturna hecha con un móvil, si quieres ver más fotos hechas con ese móvil de noche mira este blog: http://petaqui.posterous.com/ o esta foto que es nocturna también con el mismo móvil: http://www.flickr.com/photos/petaqui/5837073761/
      El ojo de pez por la noche hace perder mucho, sin embargo de día la cosa cambia y la calidad no es tan mala: http://petaqui.posterous.com/en-segovia

      Ahora bien, si quieres hacer un comentario serio te invito a que des tu nombre e email reales, y no te escondas como hacen los cobardes.

      Un saludo

Dejar un comentario