¿Qué conlleva a una persona a ponerse de un momento a otro delante del ordenador a escribir líneas de código?
pff es alucinante la gente como puede llegar a exprimir su cerebro. Ahora mismo estoy hablando de los cerebritos que han creado sitios famosos en internet como Napster, Google, Youtube o Facebook mismamente.
He visto hace poco la película de “La red social”, que cuenta cómo nació Facebook, y tomando como base que el 60% de la película es verdadero (según estimaciones de elpais.es ), no me queda más que sorprenderme. Antes de escribir esto me he estado informando más de la historia de todo esto y solo me queda más que flipar, y sumarlo a lo alucinado que me quedé después de leer un libro de cómo se creo Google.
Pensarlo, gracias a ideas de cuatro gatos internet es lo que es ahora (no podemos negar que Google es parte imprescindible de internet, igual que Facebook), y que es algo presente en nuestro día a día (por norma general). Me quedo anodado sabiendo que todo esto ha nacido en pequeño de idas de olla de estudiantes, gente como yo (pero mucho más inteligente claro, si fueran como yo apaga y vámonos porque este mundo se hundiría ) con sólo 19 años crean algo revolucionario (Mark Zuckerberg, creador de Facebook, creó con 19 años un reproductor de música que adaptaba la lista de reproducción a tus gustos) con lo que se pueden forrar (y lo hacen que leches). Pero ya no es el dinero, sino lo que has creado, algo que usa hoy en día millones de usuarios, y que gracias a ti algo ha cambiado.
Y Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) que crearon Google como tesis final. La que liaron…la que liaron! Empezar con un juego y acabar siendo el más rico de la historia de internet (y sino cerca estarán).
La verdad, los admiro (igual que a otra tanta gente que ha salvado vidas, ayudado…), porque han sabido crear algo realmente genial, incluso borrachos (tiene que ser la leche programar pedo xD creo que Mark en vez de ver las mil líneas que tenía delante cuando empezó Facemash veía 3000 jaja).
Ea, conclusión acabada…es una ida de olla en la que digo de todo y no digo nada, pero necesitaba decir lo flipante que es todo esto.
PD: quiero saber programar como ellos :(
1 comentario
Unos crack sin duda alguna.
Aunque por otro lado, también contribuyen un poco más a la decadencia del mundo. Si Facebook y Google se usase solo para fines benévolos o neutros muchos problemas no existirían.
Luego están todos los usuarios que realizan mejoras a pequeños programas que nos facilitan la navegación por la Web y que muchas veces no reciben nada a cambio.
Mi enhorabuena a todos ellos, porque ahora puedo ser más intuitivo y rápido en mis consultas y días de aburrimiento en Internet.
Saludos desde La Guarida ——– TOmás ILiescu
O más social, ¿no?
Estoy muy de acuerdo contigo Petaqui, yo también me quedé flipado, en el fondo son pequeños Einsteins, gente que tiene la mente mucho más desarrolada y gracias a eso se han hecho todos los inventos que disfrutamos hoy en día.
Yo no sueño con ser uno de ellos, simplemente me resigno y cada uno tenemos nuestro punto fuerte. Buen post.
Pues a mi me molaría un día crear algo enooooooooorme royo Facebook, Google, Youtube o lo que sea…llamame motivado si quieres porque puede que lo sea xDDD