Buenas!

Paseando por mibrujula como hago a menudo entre semana, he visto un vídeo de lava enfriándose cayendo al mar. Me ha parecido realmente impresionante la forma en que cae y se va expandiendo al enfriarse. Una expansión enorme la verdad, para los que estudiamos física o química (o han estudiado), cuando se estudiaba la expansión de cuerpos según la temperatura se vuelve más fría, esto es algo que lo muestra de forma realmente clara.

La lava es magma que en su ascenso alcanza la superficie de la corteza terrestre, y que al salir a la superficie tiene una temperatura entre 700 y 1200ºC. Asímismo en su ascenso pierden todo el gas que tiene dentro pues es sometido a grandes presiones. Es por ello que podemos imaginar lo bestia que es el cambio de 1000ºC que dice en el vídeo, a la temperatura a la que este el mar.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

    2 comentarios

  1. Andrés 21 junio 2012 a las 2:47 Responder

    Es impresionante, y encima hipnótico, muy buen vídeo.

  2. Víctor 24 junio 2012 a las 19:41 Responder

    Pajáro!
    Acabo de leer tu comentario en el blog de Montañeros de Artieda (así somos, ¡jaja!). Me alegro de que te guste. Pero nada que ver con este, la verdad…

    A ver si algún día nos echas una mano en el diseño ;)

    Te acabo de añadir tu página de flickr en las referencias de nuestro blog, que tenes bastantes fotos del pirineo y puede interesar.

    Un abrazo.

Dejar un comentario