Seguro que todos vosotros habéis visto los Samsung gama baja, plasticucho con un rendimiento más que insuficiente y que cada dos por tres se reinicia, ¿me equivoco? El caso es que cuando el equipo de Nokia me comentó que me dejaba un Lumia 520 para probar pesé…»Espero que no sea tan malo como esos samsung«; y el caso es que; ni se le aproxima. Un terminal de gama alta pero metido en un gama baja de los finlandeses. Voy a haceros un análisis breve pero intenso, porque el buen análisis es el que hago día a día por Twitter, así que seguidme para ver las pruebas: @petaqui

Lumia 520Un dispositivo estilizado, de peso ínfimo, una velocidad de funcionamiento espectacular, y la cámara…realmente sorprendido! Usando la bestia como es el Nokia 808 Pureview como teléfono principal pensaba que este Lumia iba a ser la risa, pero en absoluto. A pesar de no usar óptica Carl Zeiss el funcionamiento de la cámara es realmente bueno (ejemplos aquí), unos macros muy buenos con un detalle como el que ofrecen buenas lentes casi casi. Colores fieles a la realidad, y vídeo a 720p (sorprendente, ¿no?)

El sistema operativo usado es Windows Phone 8, a pesar de que no me hacía especial ilusión este aspecto ya que probé el año pasado el Lumia 800 y no me agradó en absoluto (esa vez gracias a los chicos de Nokia Connects, y desde Londres), usaba WP 7.5, y el cambio a la versión 8 que corre el Lumia 520 es enorme. Más rápido y completo, con muchas más funciones. Las aplicaciones de la tienda son bastante completas, y hay de todo, así que no penseis que no hay aplicaciones, y que solo lo bueno está en iOS y Android (ERROR). Además de esto están las aplciaciones de Nokia como Here (mapas), Nokia Música (un spotify pero gratis para que nos entendamos), todas las de la cámara como Cinemagraph, que engancha…un sin fin!.

Lo único que no me gusta de WP es que no tiene multitarea real, algo que hasta ahora solo he visto en Symbian y MeeGo, y es algo que me parece fundamental, el poder cambiar de una aplicación a otra y que esta siga donde estaba, o que la pases a segundo plano y siga corriendo como si estuviera en primer plano. Pero bueno…

Los materiales usados dan sensación de ser un terminal resistente, y de hecho se me fue al suelo un par de veces, y otra se dió un vuelo cruzando la habitación de un golpe fuerte (lo siento, lo siento, lo siento  :redface_wp: ) pero no tiene ni un solo rasguño! Nada… llega a ser un iPhone o como ya he dicho, Samsung…y no vuelve a encender la pantalla jamás.

La batería dura como otro dispositivo de este tipo, un día.

Como no se me da muy bien comunicar a veces, no porque lo haga mal, sino porque no me creéis jaja, os animo a preguntarme por Twitter cualquier duda y os mostraré ejemplos y pruebas, para que veáis que no soy un fanboy de Nokia loco, sino que tengo razones de peso para ello.

Saludos!

 

Dejar un comentario