Buenas!

Voy a escribir un poco acerca de Google Plus y lo que opino…posiblemente no guste a muchos pero que se le va a hacer, una opinión personal es así.

google_plus

Google ha “sorprendido” sacando su nueva red social G+ después de que Orkut no tuviera mucho éxito más allá de algunos países en sur-América y por Asia; así como que Google Buzz (su twitter digamos) tampoco agarra del todo bien en el mercado.

La pregunta es, ¿que nos ofrece nuevo Google Plus?… en mi opinión NADA. Al principio me negué a pedir invitación porque sabía que sería (me lo imaginaba), pero después me animé a ello por todo lo que iba leyendo…pues es entrar y decir “un Facebook en blanco en vez de azul”, tras unas semanas probando me ha defraudado totalmente. Aún no he encontrado nada que sea exclusivo de G+ que no tenga otra red social.

Muchos dicen que si los círculos están bien para controlar la privacidad, pero lo que pasa es que me parece a mi que no saben que en Facebook también puedes crear tus grupos y limitar el contenido de uno a otro, véase, lo mismo solo que el sistema de google de arrastrar a un círculo es más “chachi” que añadir los contactos a una lista.

Lo de las fotos no está mal…pero en Facebook tienes espacio ilimitado y en Google Plus te aparece abajo un contador con cuanto espacio tienes ocupado (me parece un fallo gordísimo, pero bueno)

El resto es que es simplemente lo mismo, pero G+ está vacío y solo tienes unos contactos que son los blogueros o fotógrafos que lees, el resto de gente común no está ni va a estar, pues se han acostumbrado a fb (o tuenti u otras tantas, digo facebook porque es la más grande).

Por último decir que me parece a mi que va a fallar igual que lo hizo Google Wave, en breves quedará en el olvido y será un pasado en Google….siendo en la actualidad algo así:

wv30D

Un saludo!

    4 comentarios

  1. araque 26 julio 2011 a las 8:22 Responder

    Dales tiempo, yo creo que esta vez han dado con la tecla. Claro que tiene lo mismo que FB, pero aquí es más intuitivo, eso no lo puedes poner en duda. Por que hasta que yo me enteré que en FB se podían hacer las listas pasó tiempo. Vamos que no lo sabía hasta que no lo leí, en G+ sin embargo lo veo más sencillo.
    Luego comparar el tema del almacenaje de fotos en FB y en G+ yo no lo comparto. Ten en cuenta que FB lleva más de 5 años y G+ es aún un servicio Beta que tiene muchas cosas que pulir.
    Yo cuando veo algo mejorable se lo hago saber a google, que ya se que no me van a hacer caso, pero si somos muchos los que pedimos lo mismo, a lo mejor cuela…

    Yo estoy usando mucho más G+ que FB, simplemente por que me resulta más cómodo ya que se integra muy bien con el correo y me entero de los avisos y puedo comentar sin necesidad de entrar en G+.

    Veremos a ver como evoluciona… :mrgreen_wp:

    • petaqui 26 julio 2011 a las 9:37 Responder

      ¿De verdad te parece normal que con la de recursos que tiene Google ponga un límite en el almacenaje de fotos? amos no me jodas!!! jajaja
      Me da a mi que les sobran recursos para dar ilimitado..y crear una cuenta G+ de pago con espacio ilimitado seria un fallo si lo han limitado pensando en eso.
      Yo sinceramente G+ casi no lo uso, porque es lo de la tira cómica….es que no hay nadie de los que tengo contacto, influye que son más de vida 1.0 que 2.0…amos, no son tan geeks como podemos ser tu y yo.
      Yo sigo sin verle futuro

      • araque 26 julio 2011 a las 13:09 Responder

        y el por culo que me diste con la invitación que? ennota! pa otro día me pides nah! XDXD

        por cierto, a mi todos los días me agregan a sus círculos una media de 10 personas, yo alucino. Tú es que eres un antisocial! xdxdxd

        • petaqui 26 julio 2011 a las 13:12

          che che che!! Que yo tu culo aun no lo he desflorado!!!! xDDDDDDD

          a mi me agrega gente…pero es que en mi “TL” de G+ xDD jajaja solo pone la gente lo mismo que en Twitter…entonces PA QUE???¿?

Dejar un comentario