De vez en cuando se descubren proyectos MUY interesantes de compañías… este en concreto, Nokia Air, se descubrió hace ya mucho, meses vaya… y es lo que pudo ser el flotador de Nokia, así como su cohete para volver a despegar, pero Elop (CEO de Nokia) optó por tirarlo a la basura, junto a Symbian y MeeGo, para adoptar Windows Phone, sí, eso que tanto se ve hoy en día anunciado, Lumia p’aquí, Lumia p’allá. Bueno, primero os dejo el vídeo:
Nokia Air fue un concepto desarrollado como futuro sistema operativo de Nokia, para adoptarlo en sus móviles y posibles tabletas. Un concepto de “todo en la nube”, no descargas nada, ni programas ni juegos ni música… NADA. Todo lo tienes en la nube (internet), en tu cuenta, y al cambiar de un móvil a otro, o a la tablet sigue lo mismo que tenías en el otro dispositivo: sms, llamadas, fotos, aplicaciones… algunos pensareis que ya existe, pero no, lo que podría ser iCloud de Apple, o usar Dropbox, se limita a contactos, fotos y poco más, no todas las llamadas, agenda, personalización, ajustes, eventos… TODO.
La limitación de esto es que se necesitaría una gran calidad de la conexión 3G a internet por parte de proveedores, cosa que falla demasiado en este país (y encima vale a precio de oro). Por lo demás…yo cambiaría mi móvil por algo como esto y de esta forma.
Un gran sistema operativo tirado a la basura para adoptar Windows Phone…bofetada en la cara le daba yo.
1 comentario