Buenas!

No se si os gusta el té o no, pero creo que es un tema interesante el de´este té, el que consideran muchos el mejor té del mundo.

Su nombre proviene de la región de Pu’er de Yunnan China, de donde procede. El árbol del que se saca es de la variedad Camellia assámica.

puerh

En la antigüedad, en China, solo era consumido por la nobleza. La mayoría de tés se consumen poco después de la recolección, sin embargo este se deja fermentar durante al menos dos años, y hasta sesenta, en barricas de roble.

Yo lo probé por primera vez hace dos días y la verdad es que me gustó mucho. Os recomiendo probarlo. En el gusto del té a la hora de beberlo influye también la preparación de este, y es lo que paso a explicar con respecto al té Pu-erh.

Hay que poner agua caliente (que no hirviendo, la temperatura óptima es 85ºC, pero no hace falta nada exacto). Hay que dejarlo reposar unos diez minutos según he leído en unos sitios, y 5 en otros. Como cada uno dice una cosa hay que fijarse si hay algún tipo de espuma, si aparece entre los 5 minutos y 10 es que ya es suficiente y podemos quitar las hojas para disfrutar de la bebida.

Os dejo una toma de la zona donde se cultiva este té.

Un saludo!!!

Las increíbles terrazas de Yuanyang Kunming
Las increíbles terrazas de YuanyangMinube.com

    1 comentario

  1. Zadock 31 diciembre 2011 a las 14:02 Responder

    Me lo apunto, interesate :cool_wp:

Dejar un comentario