…no es NADA. Es verdad, es la pura verdad. A uno se le quita la ilusión al ver su blog vacío, su blog donde solo está él mismo…este por ejemplo ya.

Cuando un blog deja de recibir comentarios, el autor del mismo empieza a plantearse si escribe un diario para si mismo en el que no plasma su vida sino cosas que le parecen interesantes de compartir pero quedan para el solo pues nadie les hace aprecio.

Muchas veces es la culpa del autor…hasta cierto punto. Hoy en día, y como dijo mi querido amigo Miguel en este post, ya no se lleva lo de comentar o leer blogs, ahora solo importa el cotilleo en Facebook o Tuenti, poca gente se molesta en compartir y opinar en los viejos y 2.0 blogs…ahora se lleva lo 3.0 que ni ostias se lo que es la verdad, pero si la web 2.0 está muerta, ¿hemos evolucionado?

El mundo se rige por lo simple, lo fácil y rápido, y leer un blog y comentarlo no es rápido, lo es mucho más darle a “Me gusta” y quedas como un rey.

¿Veremos dentro de un par de años los blogs como se ven las viejas cartas de amor? Es decir…¿como un bonito recuerdo de algo que fue, y algo que se usa solo en ocasiones contadas y momentos especiales? El tiempo lo dirá…

EDITO: 2019-07-31 Lo triste que es esto, a día de hoy recibo centenares de comentarios en este post… de bots de spam (bloqueados todos por supuesto). Internet vuelve :(

    16 comentarios

  1. Vincu 27 marzo 2011 a las 16:12 Responder

    Totalmente cierto! La sociedad nos está cambiando!! Espero que haya muchos blogs que se vean como cartas de amor, y el tuyo uno de ellos seguro!

    • petaqui 27 marzo 2011 a las 16:51 Responder

      No coño xD que yo lo que quiero es que la gente me comente!! O me he explicado mal o lo has entendido mal.
      Porque las viejas cartas de amor solo aparecen a veces, y solo las mira una persona de millones y en contadisimas ocasiones…yo quiero que este blog sea el TOP1 del mundo mundial!! XD (Casi nada lo flipado que soy xDD)

  2. Buhonero 27 marzo 2011 a las 17:08 Responder

    Eres un romántico. Lo que tienes que hacer es evolucionar.

    Si no comentan en tu blog, mira a ver porque. SI los temas más serios no atraen dedícate a poner temas chorras, que ya sabes que reciben mas comentarios, aunque claro, la calidad de estos deja mucho que desear en cuanto a post currados, o no?¿

    Ten en cuenta que la gente no tiene tiempo, y en Internet nos bombardean constantemente con mil cosas, fotos, webs, blogs, redes sociales, conoces de sobra la lista.

    Yo estaría contento con que la gente entre y los que importan dejen comentarios.

    Tu en cuantos blogs comentas?¿ Si tu participas en el blog de alguien, los que lo dirigen harán lo mismo contigo seguramente.

    Tu blog es bueno, tiene un poco de todo, pero tal vez debas especializarte un poco más. Más sobre fotografía, por ejemplo. O fotografía y farmacia, que se yo.

    Y no te preocupes, siempre tendrás a tus incondicionales :)

    Fuckin’ Penguin

    Saludos desde La Guarida ——- TOmás ILiescu

    • petaqui 27 marzo 2011 a las 17:17 Responder

      La verdad es que el tuyo comento pura basura xDD no me inspira la temática, sin ofender ;)
      Pero si suelo comentar otros, y muchas no lo hacen de vuelta (aunque otros sí).
      Yo creo que ya no es que no guste o sea moderno, es que a la gente le da igual todo o casi todo con respecto a esto.

      • Buhonero 27 marzo 2011 a las 17:25 Responder

        A muchos les da igual, pero los que importan son los otros.

        NO estás obligado a contestar, aunque se agradece. Si no te atrae el tema no comentes, yo se que está ahí.

        A los que no lo hacen de vuelta, pruebas un par de veces mas y al final pasas de ellos. No hay problema. Y sigues buscando. Al final encontrarás tu nicho de comentaristas, tu target XDXD (la publicidad me afecta al cerebro)

        Saludos desde La Guarida ——– TOmás ILiescu

  3. adRy 27 marzo 2011 a las 17:33 Responder

    La verdad es que a veces si da un poco de «ladilla» ver alguna entrada que te has currado sin comentarios.

  4. anonymous 27 marzo 2011 a las 18:49 Responder

    Lo primero que sepas que no quiero fastidiar ni nada por el estilo, pero visto que tus amigos o habituales del blog no lo dicen directamente seré yo, un anónimo, quien te lo diga. Si no tienes comentarios es, pese a tu pataleta, porque tu blog no es lo suficientemente interesante.
    Son pocos los que consiguen hacerse con una cuota fiel de comentaristas, pero no creo que el tuyo, tal y como esta, los vaya a conseguir. Esto no es un ataque gratuito ya que me gustaría argumentártelo. En primer lugar, creo que pones demasiado de ti en algunas entradas (cuando hablas de exámenes, de que estás sin inspiración, cosas así) lo que, más allá de que sea un blog personal, lo transforma, efectivamente, en un diario personal poco interesante para quien entra a verlo. En segundo lugar criticas la red 3.0 o 2.0 (facebook tuenti y demás), pero tu blog se parece demasiado a estas redes sin la inmediatez de estas. Te digo esto por los contenidos que tienes, mezclas cosas interesantes con tus propias fotos, videos de animales borrachos, curiosidades del youtube, etc. El lector interesado en un tema vendrá y se irá al ver los demás porque ya no tienen que ver con lo que a él le gusta. Y casi nadie comenta la primera vez que entra a un blog.
    Dices que quieres conseguir un blog diferente del resto pero en realidad no vea la diferencia que intentas establecer.
    Por tanto, después de los fallos, te propongo una solución para cambiar. Si te gusta un tema, explótalo. Veo que te gusta y haces buenas fotografías. Céntrate en ese tema o en otro que te guste y déjate de vídeos chorras que te hayan hecho gracia en su momento o de entradas/diario que a nadie interesan. Cuelga tus fotos, blogs de otros fotógrafos que a su vez te enlacen a ti y conseguir comentarios de gente a la que le guste el tema. Habla de gente que admires dentro de este campo, etc. Así conseguirás un grupo de comentaristas realmente interesados en tu blog y no solo comentarán por amistad.
    Espero que algo de lo dicho te sirva, un saludo

    • petaqui 27 marzo 2011 a las 19:44 Responder

      Antes de nada quería agradecer tu comentario.
      Tras eso querría matizar algunas cosas:
      – No he escrito esto en modo pataleta, pues considero que si algo no tiene éxito es porque no es lo suficientemente bueno, y así pasa aquí.
      – No se si me lees desde hace mucho o poco, sinceramente. Si es desde hace poco entiendo lo de que hablo mucho de mi, sino no lo pillo, y no lo digo de malas…me explico. He hablado de mi en 4 entradas de las últimas 40 (lo he mirado ahora xD) porque n ose, debo estar pasando por una época tonta, y cierto es que no tendría que pues pasa a ser un diario, cien por cien cierto. Me he pispado de que no tiene sentido poner eso, pues lo puse cuando veia que bajaban las visitas, y ¿por qué? Porque yo no ponía nada en el blog, por tanto es solo culpa mía, y esos posts están fuera de lugar.

      Respecto a que el blog abarca mucho temario…no lo niego, hablo de todo y de nada, pero cuando lo cree no pensé en hacerlo temático (pues temáticos ya tengo dos, uno de fotografía y otro de viajes, muy poco tocados), sino más bien personal, donde poner lo que quiero, y para este año me fijé el objetivo de poner más contenido de calidad, ejemplo entrevistas, y de los pocos posts que he puesto últimamente la mayoría son más extensos y currados de lo que eran cuando empecé, que los veo ahora y solo constan de una foto o vídeo. Aquí es cuando yo digo que la gente va a lo fácil y rápido, porque tiene más repercusión (en cuestión de obtener lectores digo) poner fotos y videos de golpes, caidas…humor en general; que artículos de revisión o tutoriales, por decir algo.

      No critico las redes sociales ni mucho menos, es más, soy un usuario enganchado a todo eso, que usa a diario Tuenti, Twitter, Facebook, Flickr…etc etc.

      Con esta parrafada no busco defenderme, sino aclarar quizá cosas que hayan podido dar lugar a confusión en la entrada, pues uno de mis defectos a veces es que escribo pensando que lo entenderá bien la gente y resulta que no (como este comentario, que a lo mejor no lo entiende nadie :mrgreen_wp: )

      Un saludo y a ver si aclaro mi mente para organizarla en los estudios y todo este hobby.

  5. araque 27 marzo 2011 a las 19:38 Responder

    yo solo comento para trolear y decirte que «ostias» es con H! XDXDXD :mrgreen_wp: :mrgreen_wp: :mrgreen_wp:

    • petaqui 27 marzo 2011 a las 19:46 Responder

      Diosssss lo que me faltaba por hoy xDDDDD
      Pues en Aragon creo que es sin H xD

  6. Miguel Daza 27 marzo 2011 a las 19:49 Responder

    Petaqui, tras leer las líneas de tu post sólo puedo decir Amén Hermano!!!

  7. Gonso 31 marzo 2011 a las 11:42 Responder

    Forever Alone

  8. Andrés 2 abril 2011 a las 2:37 Responder

    Pues mis comentarios parece que van a la basura XD.

  9. Andrés 2 abril 2011 a las 3:03 Responder

    ¿Tengo comentarios en spam? No aparecen los míos me parece.

  10. Andrés 3 abril 2011 a las 18:17 Responder

    Bueno, que quería decir, ahora que sí sale el comentario, que estoy de acuerdo en que las nuevas redes sociales lo único que favorecen es una comunicación con las personas de manera superficial.

    ¿Qué sentido tiene recibir nada más que chorradas de esas en plan «te gusta la voz que tiene Mireia»? Invitaciones a cosas que te la traen al pairo y gente nada más que superficial enviándote chorraditas.

    Fíjate hasta dónde llega la cosa, que una conocida del colegio se puso en contacto conmigo y tras escribirnos unos mensajes privados, ella dejó de contestarme el mensaje, supongo que por pereza. Pues bien, el día de mi cumpleaños, se ve que Facebook avisa a las amistades, y esta chica me felicitó. A ver, que no lo entiendo… ¿dejas de escribirme y luego me felicitas porque Facebook te ha avisado?

    Por favor, blog a muerte, que la gente escriba mucho y relaciones basadas en textos largos, nada de «me gusta» y cosas de estas.

    Recuerdo que en Amebas, teniendo el triple menos de visitas, tenías muchisimos comentarios en cada entrada, y ahora con el blog actual, no me escribe ni el tato, pero sí tengo muchas visitas.

    ¿Qué ha cambiado? Pues eso, que la gente es muy superficial.

    Eso sí, yo sí te recomiendo que escribas para ti, como si fuese un diario o lo que quieras, pero no esperes nada de los demás, es la mejor forma de afrontar un blog, escribir porque lo pasas bien y te gusta escribir para ti.

    Creo que en el momento que escribas para los demás, llegará un punto que te cabrearás porque nadie te hará ni pajolero caso. Es duro pensar de esa formas, yo estoy en ello, pero es lo mejor.

    Si te comentan, mucho mejor, pero si no, el blog no debería tener la función de recibir contestaciones de los demás.

    Saludetes.

    • petaqui 5 abril 2011 a las 10:11 Responder

      Gracias por tu comentario Andrés, lo tendré TODO en cuenta ;)

Dejar un comentario