No es que sea una metáfora de que una persona es genial, muy buena… nada de eso, es el corazón de un animal que tiene este tamaño:

Corazón de ballena azul

El corazón más grande del mundo, con 180kg de peso y 1,5 metros de largo…esta salvajada que bombea 127 litros de sangre de una sola vez, es decir, de un latido… Ni las mangueras de la policía bombean semejante cantidad de líquido. Por otra parte, teniendo en cuenta que mide de 24 a 27 metros de longitud es normal que necesite un corazón de tal tamaño. La dueña es la ballena azul, la cual ha estado en peligro de extinción, y si no me equivoco sigue ahí en el limbo, aunque más sabrá de esto África en Cambio de Continente.

Ya sabemos que los humanos somos muy listos (o eso creemos), pero realmente somos unos animales de verdad que destruimos demasiadas cosas, entre ellas especies de animales, ecosistemas… Este corazón pertenece a una ballena que quedó varada en la costa Canadiense y se uso con fines de investigación. Sin más os dejo el vídeo para que os hagáis una idea del tamaño y de sus propiedades.

Fuente: DiscoveryMax

    1 comentario

  1. África 25 agosto 2015 a las 23:21 Responder

    Pues en Cambio de Continente lo estudiaremos! Prometemos buscar información y dedicarle un post a este corazoncito! :)

Dejar un comentario