En España se desperdician tres millones de toneladas de alimentos al año, unos 65 kilos de comida y un gasto de 250 euros anuales por persona, según el estudio “Save Food” realizado en siete países de la Unión Europea. De todo lo que se tira, el 50% podría haberse evitado con una buena planificación de compra y conservación; otro dato llamativo es que el 30% de los alimentos empaquetados se tiran sin siquiera abrirse. De entre los alimentos que van a parar a la basura, el 50% son frutas y hortalizas.
Las causas más comunes del desperdicio de comida son la mala planificación de compra, el “comprar por los ojos” y la preparación de demasiada comida.
Según el estudio un 90% de los encuestados creen que con formación en este tema se ahorraría en gran parte este desperdicio; en relación con esta formación, Cofresco ha puesto en marcha junto con la organización humanitaria “Acción contra el hambre” el proyecto “Save Food”, difundido a través de las redes sociales.
Y mientras nosotros tiramos la comida, en otras partes del mundo gran parte de la población del planeta pasa hambre. No faltan alimentos, sobran…en la basura.
Información extraída de http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/cada-espanol-tira-basura-250-euros-ano-alimentos-992670
Copiado y pegado de http://tom4te2.wordpress.com pues me parecía MUY interesante.
1 comentario