La más antigua de las 7 maravillas, una estructura que jamás sería capaz de pensar uno que la podría construir el hombre sin el uso de enormes gruas del siglo XXI.

All_Gizah_Pyramids

Fotógrafo: Mikhail Dudarev

Esto si se consideraría una buena obra arquitectónica, lleva sobre 4600 años en pie, y me juego el cuello a que ningún edificio moderno dura ni 200. Los egiptólogos coinciden en que en afirmar que fue construida durante el reinado de Jufu (Keops).

La pirámide se compone de 2.300.000  bloques de piedra, de un peso medio de 2 toneladas y media cada, pero hay varias de hasta sesenta toneladas, vamos, echando cálculos, la pirámide a la baja pesa 5.750.000 toneladas, y eso sin contar la cubierta, que se componía de 27.000 bloques de piedra caliza pulida (la cual aún se puede observar en la parte superior, el resto se desprendió en un terremoto en el siglo XIV)

Una curiosidad que no sabe mucha gente es que la pirámide es octogonal, sí sí, octogonal. Flinders Petrie se fijó que cada lateral tenía una ligera pendiente hacia el centro, algo dificilmente apreciable dado que se perdió la cubierta.

 Concavité-kheops

Pero realmente lo que yo quería poner es un video de unos artistas…los de airpano. Resumo la historia (entera en su blog) . Uno de los fotógrafos de airpano fue a Egipto hace más de un año, quiso alquilar un helicóptero para poder fotografiar desde el aire las pirámides, pero le dijeron que no se podía dado que hay una central militar muy cerca. Un año después volvió, pero con 2 helicópteros teledirigidos y un equipo de trabajo junto con otro equipo de cámaras. Imaginad una Canon EOS 5D Mark II volando con un helicoptero teledirigido sobre las pirámides… pues dejad de imaginarlo.

Y sin más dilación dejo el video, un MUST SEE; ni más, ni menos.

Espero que os guste!! Y de ser así a compartir cultura, que esta que dejo pro aquí es gratis! :mrgreen_wp:

 

Dejar un comentario