La fotografía es algo que me motiva a veces, no se, me da energía… y siendo sincero muchas veces voy por la calle y veo algo que pienso…coñe, una foto “así” quedaría genial, entonces, ¿por qué no hacerla? Pues con esa “filosofía” se me ha ocurrido la idea del ya más que conocido “1 al día”, una foto al día, solo que además de poner una foto al día explicaré como la tomé y a lo mejor cuestiones técnicas (por encima, a modo curiosidad). Añadir que las fotos que ponga las haré con el móvil (Nokia N8) y si están retocadas, el retoque estará hecho con el mismo móvil, e indicado el tipo de retoque en la descripción.

Por cierto, seguiré poniendo otros posts con humor o artículos :mrgreen_wp: esto es solo un añadido más.

Para empezar hoy traigo dos…y aquí las dejo. Para ver la foto en grande hacer click en la misma.

Camilla entrando a consulta, por Alexandro Lacadena
Camilla entrando en consulta. 31 de Marzo, 2011. (Alexandro Lacadena) // Licencia CC BY-ND
 

Estando en el Hospital clínico de Zaragoza acompañando a una amiga en una visita rápida por contusión me gustó la disposición de la camilla que tenía pegada a mi silla…y aquí el resultado de la toma a “ras” de suelo. Al hacer la captura enfoqué la rueda derecha provocando intencionadamente un Bokeh (ligero pero ahí está). La edición consiste en un desaturado selectivo (dejando el color de las ruedas) realizado con el programa Colorizit.

Atardecer desde mi cuarto [HDR], por Alexandro Lacadena
Atardecer desde mi cuarto [HDR] 31 de Marzo,2011.(Alexandro Lacadena)//Licencia CC BY-ND
 

Estudiando, como ocurre todas las tardes (todas las que estudio claro), veo atardecer desde la ventana de mi cuarto de la residencia de estudiantes. Me inspiré, cogí el móvil y capturé lo que veía, pero para que quedaran mejor los tonos lo hice en HDR. Para ello usé el programa HDR Photo Camera. No se que le ha pasado al programa por la mente al alinear las imágenes para que quede tan mal en la parte inferior, pero aún así me gusta el resultado.

 

No se…¿qué opináis del formato de presentar las fotos al estilo The Big Picture y de la idea? No creo que sea fiel a una al día pero lo intentaré.

Un saludo!

    1 comentario

  1. Andrés 3 abril 2011 a las 17:50 Responder

    Pues a mi me parece una idea estupenda, lo de menos es si eres fiel o no, ya que no siempre disponemos del mismo tiempo, y una idea de «foto al día» puede parecernos algo pesada dentro de unos meses.

    Pero mira, que por hacerlo que no quede, en vez de «Una foto al día», que sea «Foto del día» y ya está XD

    Yo lo veo estupendo, a veces una fotografía puede decir muchas cosas aunque a simple vista no parezca hacerlo. Saludos.

Dejar un comentario